Buscar

El Athletic tensa su política de fichajes para atar a un futbolista rumano: Cristian Ganea

17/10/2017 - 9:42
  • El jugador nació en Rumanía, pero se crió en Basauri
  • Ahora juega en su país de origen; su precio serían 600.000 euros
  • Es internacional con el país balcánico donde ha jugado dos partidos
Cristian Ganea, a la derecha, en un partido con Rumanía, pretendido por el Athletic. Imagen: Getty

El Athletic Club podría protagonizar un fichaje sorprendente y llamativo que, a buen seguro, será objeto de análisis y polémica en el seno de un club y una afición muy marcada por su filosofía deportiva, ésa que dice que en el Athletic sólo pueden jugar futbolistas de Euskalherria. El rumano Cristian Ganea es el 'responsable' de esta reabierto debate.

Revela hoy el Diario As que Ganea, internacional con Rumanía con dos partidos disputados, gusta mucho en el Palacio de Ibaigane. Su precio, unos 600.000 euros, lo convierte en un futbolista asequible que, afirma este rotativo, encaja en la filosofía tradicional del Athletic según sus mandatarios.

Porque, aunque Ganea nació en Bistrita, en Rumanía, se crió en Basauri, donde todavía viven sus padres y su hermana. De hecho, Ganea llegó a formar parte de las selecciones inferiores en la selección autonómica de Euskadi y se crió en el Basconia (del propio Basauri y filial del Athletic) y el Indartsu (también de Basauri). Luego dio el salto al Mallorca B y de ahí, a su país de nacimiento.

Pese a ese pedigrí euskaldun, las reticencias de los sectores más conservadores del núcleo social rojiblanco podrían poner en duda que encaje en esa filosofía. Algo parecido sucedió recientemente con Youssouf Diarra, un juvenil de 19 años que sólo había pasado dos años arraigado en Navarra. El resto de su vida transcurrió en Lleida. Pese a ello, el Athletic entendió que entraba dentro del perfil de futbolista que puede jugar en sus filas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-10-2017 / 11:38
dedocrata
Puntuación -7

Este también tiene el Rh + y los ocho apellidos vascos jajaja. Dice un refrán que quien hace la ley hace la trampa. Y es que los vascos nacen donde les da la gana ya sea Rumanía, Cataluña o La Rioja.