Buscar

El Atlético colapsa en Bakú y compromete su pase a los octavos de la Champions

18/10/2017 - 19:53 | 20:33 - 18/10/17
  • Mediocre partido de los de Simeone, que ya dependen del Chelsea
  • El equipo rojiblanco, a pesar de ello, no ganó por su nula puntería
  • Ni siquiera la rigurosa expulsión a Ndlovu espoleó a los colchoneros
Griezmann, durante el Qarabag-Atlético. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid llegó a Bakú teniendo un problema, y tras 90 minutos ante el Qarabag, salío de la capital azerí inmerso en una pesadilla. Los de Simeone no fueron capaces de estar a la altura en un duelo asequible, contra un rival netamente inferior e hipotecan su futuro en la Champions League a dos victorias (o una victoria y un empate) del Chelsea a la Roma en el grupo C. Cualquier otra combinación complica aún más a los colchoneros, que a día 18 de octubre están más fuera que dentro de los octavos de final de la máxima competición de clubes.

En el Olímpico de Bakú, el Atlético realizó un dramático ejercicio de desesperación, sin juego ni alma, y por supuesto, tampoco puntería. Lo peor para los del 'Cholo' fue que, en un partido mediocre, pudo irse con los tres puntos de no ser porque, simple y llanamente, no marca un gol ni al arco iris. Pero, al margen de esto, el problema es importante: no hay en los colchoneros esa fiereza, esa competitividad que le hacía rendir contra equipos teóricamente superiores. Tampoco se ven esas luces contra escuadras inferiores, como el Qarabag, que aguantó incluso con diez.

El equipo azerí fue todo corazón y puso la nota de decencia en el otro lado de la balanza. Defendieron a pesar de sus limitaciones, sacudieron con velocidad a la defensa rival y ganaron, de largo, la batalla de la intensidad en todos los puntos del césped en la que ésta se libró. Una voluntad que señaló (aunque hacerlo rompe por lo general las reglas del decoro) a dos jugadores en concreto: Nico Gaitán y Kevin Gameiro, que desaprovecharon la enésima oportunidad.

Los visitantes entraron timoratos al partido, lo que permitió al Qarabag estirarse por bandas, con la velocidad de Madatov y Pedro Henrique. Un despliegue casto, sin heridos. Tardó más de un cuarto de hora en responder el Atlético, masticando la pelota con una mueca. Gaitán tuvo la primera en un zurdazo demasiado alto, pero fue Carrasco quien marró el primer mano a mano, estrellado en el cuerpo de Sehic.

En la otra área, Madatov traía loca a la zaga del Atlético en las recuperaciones de su equipo, pero una actuación de Gabi evitó que se plantase solo ante Oblak. Fue, eso sí, un corte del cada vez mayor flujo de pelota del Atlético, que perdonó dos clarísimas antes del descanso: un uno contra uno de Griezmann que paró Sehic con muchos reflejos y un remate de Giménez desviado por poco.

A la vuelta de vestuarios, toda verticalidad del Atlético se fue por el sumidero. El Qarabag, un paso más encerrado, visitó con menos frecuencia el campo rival, pero a cambio recibió una gran prestación: la de no sufrir en defensa. Solo Correa aportó algo de picante a un ataque colapsado, de encefalograma plano. Carrasco, a quien sustituyó, dejó un bochornoso detalle: caminando hacia el banquillo sin prisa ninguna, pavoneando su descontento individual, mientras su equipo esperaba para tratar de conseguir el 0-1.

Con todo, el equipo rojiblanco tuvo que dar hasta las gracias: en el 74', el colegiado Buquet expulsó por doble amarilla al delantero Ndlovu por exagerar una caída tras un toque de Godín dentro del área que sí existió.
La superioridad no espoleó al Atlético, que desperdició las dos últimas en el tramo final: un cabezazo forzado de Fernando Torres que se fue arriba y un tiro de Griezmann, ya con el tiempo cumplido, dentro del área. Un triste epílogo para un triste partido.

Ficha técnica (por Europa Press)

--RESULTADO: QARABAG, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.

--ALINEACIONES.

QARABAG: Sehic; Medvedev (Rzezniczak, min.71), Hüseynov, Sadygov, Agolli; Richard, Garayev; Pedro Henrique (Guerrier, min.68), Míchel (Elyounoussu, min.85), Madatov y Ndlovu.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Gaitán (Thomas, min.64), Carrasco (Correa, min.71), Griezmann y Gameiro (Torres, min.71).

--ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Míchel (min.52) y Guseynov (min.94) y expulsó por doble amarilla a Ndlovu (min.59 y 74) ) por el Qarabag.

--ESTADIO: Olímpico de Bakú.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.