Buscar

La directiva del Barça, contra las cuerdas: desvelan que los culés rechazaron fichar a Mbappé este verano

  • José María Minguella ofreció al Barça la opción de negociar por Mbappé
  • El ex agente ofreció intermediación con el padre del futbolista francés
  • Su fichaje habría salido por lo mismo que Dembélé, pero no hubo ni contactos
Mbappé (primer plano) pudo ser sustituto de Neymar (al fondo) en el Barça. Ahora juegan juntos en el PSG. Imagen: Reuters

José María Minguella es historia viviente del fútbol español y en especial del Barcelona. Ex trabajador del club (llegó a ser segundo entrenador de Rinus Michels), su vida cambió para convertirse en agente e intermediario. A sus 76 años todavía ejerce, más por satisfacción personal y amor al Barça que por dinero. Fue así como, el pasado verano, este veterano ilerdense llamó a las puertas de Mbappé para intentar facilitar su llegada al Camp Nou. Minguella ofreció al club de sus amores que el francés se convirtiera en el sustituto de Neymar. Pero el Barça y su directiva se negaron.

Hoy, casi tres meses después de aquello, ha salido a la luz que el conjunto catalán tuvo en sus manos negociar el fichaje del delantero que, ahora en el PSG, deslumbra a Europa. Pero declinaron si quiera sentarse a negociar. Ni llamaron al padre (y agente) de Mbappé.

Una nueva revelación que pone contra las cuerdas al palco blaugrana y a su presidente Josep María Bartomeu, el mismo que, cuando Minguella trató de avisar de que el acuerdo Neymar-PSG era una realidad (lo hizo en primavera), se negó a aceptar la huida del brasileño como quien niega que la persona que tiene delante del espejo sea su mismo reflejo.

"Hablé con el padre de Mbappé y me dijo que ellos podían ayudar a sacar al chaval del Mónaco para ir a un equipo en el que pudiese jugar pero en el Real Madrid no querían porque iba a continuar la BBC y en el PSG tampoco les convencía. En el Barcelona sí querría jugar porque Neymar se iba al PSG y quedaba un hueco perfecto para que Mbappé jugase con Messi. Me dijo que estaría dispuesto a esperar al Barcelona. Entonces apareció lo de Dembélé", relató el también comentarista de la Cadena Cope en el programa nocturno El Partidazo

Mismo precio que Dembélé

De hecho, Minguella explicó las cifras de la operación que habría llevado a Mbappé al Barcelona. "Según me dijo el padre creía que se podría conseguir la operación en unos 150 millones a repartir entre un fijo y unos variables [lo que costó Dembélé]. Le pregunté si por 100 millones, tirando a la baja, pero dio largas. Esto se lo comuniqué al Barcelona, pero seguían empeñados con Dembélé", insistió.

El empecinamiento de Bartomeu

Minguella también insistió, a propósito de Mbappé, en la idea de que Bartomeu se negó admitir la realidad de que Neymar se iba. A través de un amigo común, Minguella informó a Bartomeu de que el fichaje del jugador por el PSG era ya una realidad. Lo hizo cuando el mandatario se desplazó hasta la pretemporada en EEUU para tratar de convencer al brasileño de lo que ya era inevitable: su fichaje por los parisinos. 

"Cuando Bartomeu va a Miami para el Clásico de pretemporada [29 de junio] a intentar convencer a Neymar para que se quede yo llamó a un amigo en común para decirle que lo de Neymar es imposible y que hay una opción de fichar a Mbappé. Unas horas después este amigo común me llama y me dice que Bartomeu confía en convencer a Neymar y que no hacía falta lo de Mbappé", concluyó su relato Minguella. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
19-10-2017 / 08:00
telarañas en el banco
Puntuación 30

Ayer no dejaron pasar las pancartas porque la publicidad huye en estampida, así de claro

#2
19-10-2017 / 09:14
Chordy
Puntuación 22

Vi un minuto del partido y enfocaron a la grada más que el sábado en todo el partido At. Madrid vs Barsa. Sinvergüenzas

#3
19-10-2017 / 10:46
pepelu
Puntuación 1

ozil, modric, cr, bale, marcelo, kroos, muller, robben, hazard, coutinho, asensio, mbappe, cavani, silva y todos los grandes jugadores que no juegan en el barsa ahora resulta que son descartes del barsa... Es que me parto con los catalanes. Claro que son los mas guapos e inteligentes del mundo...

#4
19-10-2017 / 12:01
ni na
Puntuación 3

Pronto lo veremos jugando con los pueblos de Catalufa y olvídense de Messi

#5
19-10-2017 / 13:42
Carles
Puntuación -1

¿contra las cuerdas? sí, las ganas de los anticatalanes.

Veremos cuando se recupere Dembelé si se han equivocado o no. Mientras, líderes de la Liga

#6
19-10-2017 / 15:12
SuperVisor
Puntuación -1

¿¿¿¿

Minguella es un mentiroso y un pobre rencoroso.

¿El que cojones va a ofrecer a nadie nada?

MENUDO PAYASO

#7
19-10-2017 / 15:37
Diábolo
Puntuación 1

Es que Neymar no se va del barcelona, es que las empresas se van a pegar por venir a cataluña, es que cataluña no dejará la Comunidad Europea si se independiza.. es que...

pandilla de trileros...

#8
19-10-2017 / 15:43
Diábolo
Puntuación 0

al 200 %

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.