Buscar

Valverde deja en evidencia al Barcelona por el independentismo catalán

19/10/2017 - 8:27
  • El entrenador mostró respeto por aquellos culés no indepdentistas
  • "Represento a un montón de gente con muchísimas opiniones", dijo ayer
  • "Me interesa que mis hinchas estén contentos, los que defienden la bandera del Barça"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, marcó distancias abismales con su propio presidente, Josep María Bartomeu, con la posición institucional culé e incluso con Pep Guardiola ex entrenador blaugrana, e incluso, al evitar cualquier mención partidista referente al independentismo catalán y la postura que debería tener como preparador barcelonista.

El entrenador afirmó que como técnico del vigente campeón de Copa representa no sólo a los que están a favor de la independencia, sino a otros hinchas blaugrana que opinan diferente. Su objetivo, insiste, es defender una única bandera. Ni la española, ni la catalana. "La bandera del Barça", aclaró.

Sus palabras llegaron después de que el Barça venciera al Olympiacos (3-1) en un partido en el que hubo mucha tela que cortar en lo extradeportivo a propósito de una gigantesca pancarta que se colgó enfrente de Tribuna con las siglas DRE que, en catalán, expresaban tres palabras al respecto del problema que se está viviendo en Cataluña: Diálogo, Respeto y Deporte (Diàleg, Respecte i Esport).

Horas antes asociaciones independentistas habían pedido que sólo una palabra ocupara el cartelón (45 por 46 metros): Freedom (libertad en inglés). Lo que pretendían era reclamar la libertad de los líderes de ANC y Òmnium Cultural encarcelados por sedición.

Pero el Barça se negó, lo que provocó que, durante una parte del partido, se gritara en el Camp Nou 'Llibertat' (Libertad) en catalán.

Por esos gritos se preguntó a Valverde y el extremeño fue rotundo: "Nos centramos absolutamente en el fútbol y en el juego para que nuestra gente disfrute. Al estadio la gente va a expresarse pero lo fundamental es que viene a ver ganar a su equipo y en eso estamos. Cada uno puede expresarse como crea conveniente, pero estoy aquí como entrenador del Barça e intento ser comedido, represento a un montón de gente con muchísimos opiniones, como yo tengo la mía. Me interesa que mis aficionados estén contentos, los que defienden la bandera del Barça", dijo.

Así, marcó distancias con la postura ligeramente partidista de su club y con un Bartomeu inclina ligeramente a la entidad hacia una postura política sin que ésta sea marcadamente independentista, lo que provoca quejas precisamente de sectores del independentismo.

Hay una corriente de aficionados culés (sobre todo de aquellos que viven fuera de Cataluña) que creen que el Barça debería adoptar una postura más cercana a la que está teniendo el Espanyol. Los pericos han mantenido cierta equidistancia en todo este asunto sin reclamar más que entendimiento entre todas las partes implicadas.

Las palabras de Valverde también llegan sólo un día después de que Guardiola, ex entrenador culé, ahora en el Manchester City, dedicara la victoria de los suyos ante el Nápoles a ambos líderes detenidos, lo que ha provocado bastante revuelo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
19-10-2017 / 08:43
LUIS ENRIQUE ABO RTO
Puntuación 63

UNA PERSONA SENSATA

NO COMO EL ABO RTO DE L.E.

#2
19-10-2017 / 09:09
rteterterter
Puntuación 115

El Txingurri Valverde todo un caballero, como siempre.

#3
20-10-2017 / 16:05
andreu
Puntuación -154

El articulo no encara el tema de fondo . Se puede estar a favor o no de la Republica de Catalunya, pero denunciar en todo caso el gravísimo atentado a la democracia y el error propio de una dictadura que supone para el estado español encarcelar a esos lideres pacifistas. El estado español ha creado presos políticos y eso incumbe a todo ciudadano español bienacido y democrata

#4
20-10-2017 / 17:49
Puntuación 106

ANDREU, líderes pacifistas ... creo que te lo tienes que hacer mirar. Muy sencillo, tu vete a un país normal de nuestro entorno, elígelo, Francia, Alemania, Estados Unidos, etc. Coges y en una actuación legal de intervención de documentación rodeas a la policía, destrozas el coche, te subes a él, te sacas fotos, se roban las armas del coche, no dejas salir a los cuerpos de seguridad con la turba azuzando. Y ... mira a ver si te pasa algo, te lo digo ya. Estarías en la carcel desde el primer día, llamarles pacifistas es faltar a la verdad.

Y la segunda, te guste o no, dentro de la legislación española son personas que han realizado acciones para independizar cataluña (que no opiniones). Esto en España (y en Italia, Francia, Alemania, etc) es un delito punible.

#5
21-10-2017 / 10:50
Puntuación 43

Andreu, el único mal nacido y antidemócrata que veo por este entorno eres tu.

#6
21-10-2017 / 12:36
manolo
Puntuación 37

Andreu:

Con todos mis respetos......

Tu eres uno de los que te vas a comer TODO lo que yo me voy a dejar de comer, y comprar, productos de tu tierra.

BOICOT a TODOS los productos catalanes.

La pela es lo único que entienden... Por favor, hagámosselo entender.

#7
23-10-2017 / 10:14
santpolde mar
Puntuación 6

HOLA MANOLO

SI HACEMOS BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES LO PAGAMOS LOS QUE NO ESTAMOS A FAVOR DE ESTOS ENFERMOS

YA ESTAMOS LUCHANDO CONTRA ESTA PANDILLA DE DELINCUENTES

NO AL BOICOT, DE LO CONTRARIO TENGO QUE DESPEDIR A MIS EMPLEADOS POR CULPA DE ESTOS H P

#8
23-10-2017 / 15:15
vicman
Puntuación 6

Hay 2 cosas:

1.- Para llegar a una independencia concordada necesitas el apoyo de la otra parte del estado soberano España.

2.- Si no hay acuerdo seria unilateral eso no se lo puede permitir ni el Gobierno de España ni el de Catalunya.

3.- La independencia no tiene apoyo internacional

4.- Los independentistas han vendido una quimera y sus gobernantes en caso de DUI se podrían llevar penas muy gordas.

5.- En caso que una DUI diese con un estado independiente la fractura social y los problemas economicos la harían insoportable.

6.- El Govern si se baja del carro tiene que vender a sus huestes una victoria parcial.

7.- Al final llegaran a un acuerdo y se abrirá una reforma constitucional pero el derecho soberano no lo van a tocar.

8.- El Barca es el primer interesado de que no exista una DUI porque quebraría en unos meses.

9.- El problema que veo yo es que no es de recibo que el Govern venda quimeras y realice un proceso de 5 años por una independencia que no pueden prometer, porque lo que pueden prometer solo es una DUI ruinusa que ellos mismos saben que fracasaría.Porque seamos sinceros tiempo les han dado de sobra para declararla y lo que no pueden pretender ahora es amenazar con ella y que el gobierno soberano no les quite del sillón.

#9
29-10-2017 / 19:29
Toma ya
Puntuación 1

Los extremeños son los que más han hecho por agrandar España, a éste no le van a venir ahora con mierdas separatistas de cuatro políticastros mediocres.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.