Buscar

El independentismo catalán carga contra el Barcelona por no plegarse a sus exigencias

19/10/2017 - 9:04
  • El Barça desplegó un cartelón reclamando 'Diálogo, Respeto y Deporte'
  • ANC y Òmnium Cultural querían otra clamando "Libertad" para sus líderes
  • Carme Forcadell, presidenta del Parlament, declinó acudir al palco del Camp Nou
Imagen de la pancarta que sí se desplegó en el Camp Nou. La lluvia deslució el mensaje. Imagen: Reuters

El Camp Nou se convirtió anoche, en el partido entre el FC Barcelona y el Olympiacos (3-1), en un foro de opinión política más allá de la disputa de un encuentro de Champions League. Coincidiendo con la salida de los futbolistas al terreno de juego, se desplegó una pancarta gigantesca reclamando en catalán "Diálogo, Respeto y Deporte". Al tiempo que se desplegó la pancarta, la multitud comenzó a gritar "llibertat" (libertad) reclamando la salida de la cárcel de Jordi Sánchez y Jordi Cuixat, líderes de las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural.

Ambos grupos cargaron precisamente contra el Barça por la tibieza de su pancarta y por negarse a desplegar la que ellos proponían. Una y otra habían reclamado que la palabra "Freedom" se leyera en la tela de 45 por 46 metros precisamente para pedir la libertad de sus dirigentes.

"Ante el Camp Nou, estas son las pancartas que queríamos enseñar en el campo y que el @fcbarcelona_cat no ha dejado. #LlibertatJordis", tuiteó la cuenta de ANC adjuntando una foto en la que se podía leer el antes citado mensaje serigrafiado con la cara de los dos líderes.

Antes ya se habían quejado en otro tuit de la pancarta que finalmente sí se desplegó. "Creemos que la pancarta del FC Barcelona no representa el sentir de la mayoría, por eso vamos a rechazar nuestra presencia en el palco", informaba.

Y es que el Barça había invitado a miembros de ANC y Òmnium Cultural al palco para este partido. También había invitado a Carme Forcadell, presidenta del Parlament que, sin embargo, y al contrario que en otras ocasiones, declinó su presencia en esta zona de honor seguramente, informan desde Barcelona, por motivos similares.

El independentismo reclama que el Barça sea mucho más activista a favor de la independencia y de las reclamaciones de los independentistas de lo que lo está siendo ahora.

Mientras, sectores contrarios de la afición blaugrana, los que no quieren que Cataluña se separe del resto de España, critican que el club esté mostrando mensajes que dejan entrever su apoyo a esta causa secesionista. El Barça se siente entre dos aguas que presionan para que tome postura hacia un lado u otro.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-10-2017 / 12:30
Ía
Puntuación 10

Hay que devolver la democracia a Cataluña.

Y los golpistas separatistas, ante el juez y a prisión, con Tejero y los etarras, los otros golpistas que han atacado nuestra convivencia en democracia.❤️💛💛❤️🇪🇸

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.