Buscar

Sin Messi y sin Cristiano Ronaldo, ¿qué jugador merecería ser Balón de Oro 2017?

19/10/2017 - 14:01
  • Uno y otro llevan 10 años acaparando el premio al mejor jugador del Mundo
  • Sin ellos, Neymar, Isco, Mbappé, Modric o Buffon aspirarían al premio
Neymar, Isco, Dybala, Mbappe, Modric y Buffon, candidatos al Balón de Oro. Imagen: Reuters / EFE

El Balón de Oro 2017 ya conoce a sus 30 finalistas. Y de ellos, ya sabemos que dos son los máximos favoritos a conseguir el premio. Los de siempre. Cristiano Ronaldo y Messi parten, en ese orden, como los únicos jugadores que, siendo realistas, pueden ganar el trofeo. Lo llevan haciendo desde los últimos dos años. Pero, si ambos no estuvieran jugando, si no existieran, ¿quién merecería ganar el premio?

La pregunta plantea un juego de fútbol ficción que, tarde o temprano, tendrá que resolverse. ¿Quién heredará el trono de estos dioses del balón? En todo el viejo continente hay candidatos.

Neymar, por reincidencia, debería ser el candidato más destacado. En las dos últimas ediciones del premio ha sido tercer clasificado. Este año, pese a que el Barça no brilló en demasía, podría repetir puesto. Él lo sabe. Es, más, se trata de un anhelo que alimentó su salida del Camp Nou.

Dicen desde su entorno que a la sombra de Messi jamás lo conseguiría. Siendo el líder de un 'megaproyecto' como el PSG, tendría más opciones. Por eso (y por dinero) se fue a París. Allí tiene firmada una prima de tres millones si algún día lograse ser Balón de Oro.

A su estela, como los mejores de este casi caduco año, parten otros futbolistas. En la final de la Champions de Cárdiff se dieron cita dos de ellos. Uno es Buffon, que UEFA nombró tercer mejor jugador de la pasada temporada por delante de los de siempre. El portero de la Juve fue básico en la clasificación de los suyos para esa cita en Gales en la que cayó ante el Real Madrid.

También fue básico (más allá de Cristiano) la aportación de Isco en las rondas previas a la consecución de la Duodécima. En la propia final el malagueño brilló con luz propia. A día de hoy es uno de los imprescindibles (o el imprescindible) de los blancos. "Sería un sueño estar entre los finalistas al Balón de Oro", comentó hace poco.

De eso 30 candidatos hay otros nombres que podrían optar al premio si Cristiano y Messi no estuviera en la carrera. Del mismo Real Madrid, Modric o Sergio Ramos. En la Juve, Dybala y Bonnucci fueron también clave para ganar Scudetto y Coppa.

Mbappé (Mónaco) o Kane (Totteham) también podrían competir por un galardón que sería bastante disputado de no ser por la existencia de dos futbolistas que, como un agujero negro, atraen toda la luz de las constelaciones del fútbol mundial. Cristiano y Messi. Messi y Cristiano. De ellos y solo de ellos es el Balón de Oro. Por ahora.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.