Buscar

Las cuentas del Atlético para evitar un cataclismo en la Champions League

19/10/2017 - 18:22
  • El club rojiblanco aún depende de sí mismo: pasa si gana todo
  • Una victoria del Chelsea en Roma podría facilitarle las cosas
Gabi, en el partido ante el Qarabag. Imagen: Reuters.

Con un triste empate ante el débil Qarabag, el Atlético de Madrid se complicó mucho en futuro en la Champions League. Solo tiene dos puntos tras tres partidos y tiene que echar mano de la calculadora para ver si, mejorando su nivel y ganando partidos, puede pasar a los octavos de final de la competición y evitar el desastre.

La solución más directa para los rojiblancos es ganar los tres duelos que le quedan: en casa ante Qarabag y Roma (cuarta y quinta jornada) y en Stamford Bridge contra el Chelsea para tener un total de 11 puntos. Es la combinación que le permite, todavía, depender de sí mismo para conseguir el pase a octavos, pero no deja de ser exigente, especialmente por el duelo el Londres.

Para evitar jugarse el todo por el todo ante el Chelsea, el Atlético necesitaría que los ingleses ganen a la Roma en la próxima jornada. Esto ayudaría a los rojiblancos, que en ese escenario tendrían suficiente con ganar a Qarabag y a la Roma para ser un equipo de octavos de final, sumando ocho puntos como mínimo, los mismos que la Roma incluso ganando al Qarabag, pero con el golaverage perdido. 

Pero, si la Roma consigue un empate en su campo ante el Chelsea, el Atlético se vería obligado a ganar al Qarabag y a los italianos y, al menos, empatar contra el Chelsea (contando con una victoria de los romanos ante los azeríes). En ese escenario, la Roma contaría con nueve puntos, y el empate, lógicamente también le valdría a los de Simeone.

Si la Roma gana al Chelsea, el asunto se complica más. El Atlético tendría que ganar obligatoriamente a Qarabag y Roma y luego hacer lo mismo que la Roma contra el Qarabag en la última jornada. Salvo una sorpresa, los madrileños tendrían que imponerse al Chelsea para conseguir el billete a octavos. Se trataría, al final, de la primera vía enunciada, la de ganar todos los partidos que le restan. En caso de que el Qarabag rascase un punto a la Roma, al Atlético le valdría un empate, y si la sorpresa fuese mayor aún con una victoria del Qarabag, el Atlético quedaría clasificado directamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.