Buscar

La aplicación del artículo 155 en Cataluña podría 'forzar' que el Barcelona - Málaga se jugase a puerta cerrada

20/10/2017 - 10:03
  • El club no lo tiene previsto por el momento, pero tampoco lo descarta
  • La evolución de la marcha de protesta por el 155 será determinante
  • Una amenaza de invasión de campo masiva es otro de los motivos
El Camp Nou, vacío durante la disputa del Barça - Las Palmas del 1 de octubre. Imagen: EFE

El FC Barcelona vive expectante de lo que vaya a suceder mañana sábado en una jornada trascedental para la historia de Cataluña y del resto de España. El Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria para iniciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ése que prevé la suspensión de la autonomía, en este caso de Cataluña. Este hecho podría provocar fuertes protestas en toda la región (de hecho ya ha convocada una protesta a media tarde) que podría derivar, a su vez, en la amenaza de actos en el interior del estadio.

Informa Marca que, aunque inicialmente el club insiste en que no está previsto que se dispute de nuevo a puerta cerrada, no se descarta que se tenga que tomar esta medida.

Por ejemplo, si la antes citada manifestación estuviera empañada por actos violentos o alguna escena similar a las que se vieron el 1 de octubre, cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil cargó contra algunas de las personas que se apostaban en colegios electorales para votar en el referéndum del 1 de octubre.

Ante un acontecimiento así, el Barça podría, como pasó contra Las Palmas, jugar sin público. A puerta cerrada. También en caso de que hubiera una amenaza real de invasión de campo masiva.

En este sentido, cuenta Marca, el FC Barcelona evitó el pasado miércoles que dos personas entraran en el recinto con unas camisetas en las que se leía "Help Catalonia, save Europe". Su intención era saltar al terreno de juego durante la disputa del Barça - Olympiacos de la Champions League. 

Asunto distinto sería si hubiera amenaza de algún colectivo de mayor número. En el duelo ante Las Palmas el grupo de animación insistió por redes sociales que evitarían que el partido se jugase desde el minuto 1. No es descartable algo similar en esta ocasión.

En caso de que el Consejo de Ministros aplique el 155, el Barça tiene pensado sacar un comunicado condenando este paso y llamando, de nuevo, al diálogo entre el Gobierno central y el Govern de la Generalitat. Esa misma mañana el club tiene Asamblea General de Socios. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
20-10-2017 / 18:24
Ricardo
Puntuación -3

Mejor que decida no jugar y así el Málaga conseguiría los tres únicos puntos que va a tener en esta liga

#2
20-10-2017 / 18:44
El siguiente
Puntuación 6

Ultima hora: el Barcelona cambia su sede a Madrid por el desafío independentista.Ahora se llamará Condal Madrid C.F.

#3
20-10-2017 / 19:04
ja ja ja
Puntuación 6

Pues si la cambiara la sede a Villaviciosa podría llamarse Villanos C.F.

#4
20-10-2017 / 19:11
ellos mismos
Puntuación 3

Pues si la cambia a Guarroman, tendría que llamarse Guarroman 2 porque ya hay un Guarroman CF

#5
21-10-2017 / 09:56
mal negocio
Puntuación 1

A puertas cerradas la publicidad estará que trina. Los ingresos por publicitarse van a caer en picado. Ninguna empresa quiere dar esta imagen

#6
21-10-2017 / 13:28
macafi
Puntuación 1

¿MEDIAPRO no se cambia de sitio? De todas maneras yo no pago por ver la tele, y menos los partidos. Yo no colaboro a la riqueza del marxista independentista, y feo, propietatio de Mediapro.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.