Buscar

Valverde obra lo imposible y echa el freno al fichaje estrella del Barcelona: Coutinho ya no interesa

23/10/2017 - 9:11
  • La dirección deportiva lo quería sí o sí en enero, pero ahora recelan
  • Coutinho no podría haber jugado la Champions por jugar ya con el Liverpool
Coutinho trata de controlar un balón en el calentamiento del duelo ante el Tottenham de este fin de semana. Imagen: Reuters

Ernesto Valverde entró en un equipo en combustión que siguió ardiendo durante el verano, con él ya en el banquillo. La venta de Neymar y la mala imagen en la Supercopa de España contra el Real Madrid dejó al Barcelona tocado. Muy tocado. Pero él, fiel a su estilo calmado, lleno de sentido común y normalidad, inyectó espuma al fuego y donde antes sólo había tensión, ahora reluce la paz y el optimismo. Al menos en el área deportiva. La extradeportiva es harina de otro costal. Una tranquilidad que ha permitido al Barça incluso borrar de su horizonte próximo obsesiones estivales.

Coutinho, el fichaje 'interruptus', el hombre que todos deseaban y que se había colocado en el punto de mira del mercado invernal, ya no es tan deseado.

Valverde y los buenos resultados de sus chavales han aplacado la necesidad consumista que empujaba al Barça a quererlo otra vez más. Pero ahora en enero, con la temporada ya comenzada y sin que el brasileño del Liverpool pudiera jugar la Champions con los culés, lo cual, a priori, debería haber frenado el interés blaugrana. Ni por ésas.

La dirección deportiva seguía empeñada en su fichaje. Costase lo que costase. Ahora, sin embargo, informa el diario Marca, las cosas han cambiado. En el barrio de Les Corts ven bien al equipo. Sin necesidad de cambiar nada que mute el ecosistema actual. O quizá sí habría que cambiar algo: las salidas.

Arda y Vermaelen son las más urgentes. Las que deberían abandonar en inverno el equipo sí o sí, dicen en el palco. Será complicado viendo que, hasta la fecha, se han podido lucir poco. Quizá si lo lograsen de aquí a enero, habría más posibilidades. Ése podría ser otro milagro de Valverde, hasta la fecha, el mejor fichaje del Barça en esta temporada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
23-10-2017 / 09:27
Johan
Puntuación -12

Que fichajes. Si se independiza todas las estrellas de Barsa acabaran en la premier league. Hasta Pique tendra que volver al Chelsea.El Barsa sera como el Ajax.

#2
23-10-2017 / 13:05
pablito
Puntuación 11

Al #1, Piqué estaba en el United. Por otro lado, dudo que el Barça tenga problemas para que le acojan en cualquiera de las grandes ligas europeas, sin ir más lejos, Tebas ya ha dicho que pase lo que pase con Catalonia no quiere que el Barça salga de la Liga, ya sabes, la pela es la pela.

#3
23-10-2017 / 14:26
Farukis
Puntuación -13

Da igual donde estuviera Piqué, lo que está claro es que es un hijo p.u.t.a. acomplejado.

#4
23-10-2017 / 15:38
Q
Puntuación 6

Farukis o como te llames....eres bobo o bobo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.