Buscar

Las deudas y cobros pendientes del Barcelona con otros clubes en los últimos años

23/10/2017 - 17:05
  • El equipo culé baja sus cantidades a deber y pendientes de cobro
Imagen: Reuters.

Cuando un equipo realiza un traspaso, siempre queda visible la cantidad total del fichaje. Detrás del anuncio y de las llegadas de los jugadores están los plazos, las cláusulas y otros aspectos que hacen que las escuadras no reciban el dinero de golpe. El Barcelona ha desvelado sus cuentas pendientes con los conjuntos.

Tal y como refleja Mundo Deportivo, el club blaugrana hizo públicas estas cantidades. Fue en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, en la que se leyó la memoria anual del curso 16/17, que recoge los 55,1 millones de euros que el Barcelona aún debe a otros equipos en concepto de fichajes no pagados en su totalidad.

El Barcelona debe dinero al Valencia (André Gomes y Paco Alcácer), al Sevilla (Aleix Vidal), y sorprendentemente, también al Santos, a raíz del traspaso de Neymar. Son dos millones por la nominación del brasileño entre los tres primeros del Balón de Oro, pero el club pretende esquivar este pago debido a la denuncia del jugador tras su salida al PSG.

El dato de 55,1 millones es bueno para el Barcelona, que ha reducido sus deudas con otros clubes en más de 17 millones de euros, ya que el pasado curso este apartado ascendía a 72,4 millones.

También se han reducido las cantidades pendientes de cobro: de 34 a 24 millones de euros. El Manchester City es el club que más debe pagar al Barcelona: más de 10 'kilos' procedentes de las ventas de Claudio Bravo y el canterano Eric García, además de una parte de los derechos de formación de Nolito. Otro aspecto a reseñar es que el Everton debe dos millones de euros al Barcelona...por un jugador que milita en las filas culés: Gerard Deulofeu.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.