Buscar

El Real Madrid acusa a la enfermería: culpa a las lesiones de su crisis de juego

23/10/2017 - 18:25
  • El reparto inesperado de minutos acrecentó los problemas blancos
  • El equipo, optimista ante todo: confía en una solución de Zidane
Marcelo celebra el gol marcado al Eibar. Imagen: Reuters.

El Real Madrid ha perdido el pulso en LaLiga después de tropezar tres partidos seguidos en el Santiago Bernabéu (Valencia, Levante y Betis), donde también empató ante el Tottenham en Champions. Los blancos no se sienten frescos, les falta puntería y una marcha más, y apuntan a un factor que consideran clave: el de las lesiones.

Según informa Marca, en Valdebebas se señala claramente a la plaga de caídos en combate que ha sufrido el equipo en estos dos primeros meses y medio de competición. Se considera que eso ha trastocado la planificación ya pensada y que ha afectado a la escuadra, traduciéndose en un juego espeso, piernas cargadas y un bajón físico generalizado.

De cara al inicio de temporada, Antonio Pintus, preparador físico blanco, elaboró un planning en el que se pretendía llegar en plena forma a las dos Supercopas. Tanto la de Europa como la de España se ganaron, pero dieron paso a una sucesión de bajas que ha ido mermando la estrategia del club.

Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos, Marcelo, Raphael Varane, Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Marco Asensio, Theo Hernández, Keylor Navas...todos ellos han pasado por la enfermería y han conllevado una participación no prevista por parte de otros efectivos que ahora no encuentran su mejor estado de forma.

A esto se añade que se presta especial atención a jugadores como Varane y Modric, que por sus características son propensos a las lesiones musculares y necesitan un especial cuidado, y que Zinedine Zidane no pudo contar con Cristiano Ronaldo hasta la quinta jornada de Liga por su sanción en la Supercopa de España.

La responsabilidad, evidentemente, recae ahora sobre el técnico francés. En el Real Madrid son optimistas y tienen confianza: "Para él nunca hay problemas, hay soluciones".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.