Buscar

Zinedine Zidane gana el 'The Best' al mejor entrenador de 2017

23/10/2017 - 21:01 | 21:26 - 23/10/17
  • El francés se impone a Conte y Allegri
Imagen: Reuters.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha ganado el premio 'The Best' que otorga la FIFA al mejor entrenador del año 2017 por delante de Antonio Conte, técnico del Chelsea, y Massimiliano Allegri, de la Juventus.

El francés, que el año pasado fue segundo tras el italiano Claudio Ranieri, logra su primer galardón y ve así premiada una excelente temporada en la que se alzó con LaLiga Santander, poniendo fin a cinco años de los blancos sin conseguirla, y la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo.

Además, el galo, de 45 años, sumó a esos títulos el Mundial de Clubes y comenzó la presente campaña ganando las Supercopas de Europa y de España ante Manchester United y FC Barcelona, respectivamente.

Tras Zidane completaron el podio el italiano Massimiliano Allegri, que con la Juventus llegó a la final de la Champions y fue campeón de la Serie A, y Antonio Conte, que llevó al Chelsea a conquistar la Premier League.

"Quiero dedicar el premio a Antonio Conte y Massimiliano Allegri, este premio también es vuestro. Me gustaría dar las gracias al Madrid por poder entrenar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos o Marcelo. Es un placer. Gracias a los jugadores, nosotros, los entrenadores podemos ganarlo", señaló tras recibir el galardón de manos del italiano Claudio Ranieri.

El técnico francés, que habló en francés, italiano y español, se mostró muy contento al recibir el galardón. "Este premio es algo muy especial. Nunca pensé que me encontraría en una situación como esta. Hay que agradecérselo a los jugadores, ellos son los verdaderos protagonistas. Quiero darle las gracias a mi mujer, ella siempre está ahí", manifestó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.