Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

Tebas 'ataca' a Guardiola por su apoyo a los 'Jordis' y Junqueras: "De fútbol sabe mucho pero de derecho muy poco"

EFE.jpg
EFE
4/11/2017 - 13:49
Javier Tebas, presidente de LaLiga. Imagen: Reuters

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que Pep Guardiola conoce muy bien el fútbol, pero sabe muy poco sobre derecho, después de que el entrenador del Manchester City dijera que los exconsejeros del Gobierno catalán han sido detenidos por sus ideas.

"Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho sabe muy poco", afirmó Tebas en Buenos Aires, después de firmar un acuerdo con la Superliga Argentina y preguntado por esas declaraciones del técnico catalán.

Tebas insistió en que en Cataluña se produjo "una rebelión" y que desde la LFP sabían que "el Estado de Derecho se tenía que imponer".

"Los padres de los que están montando el lío ahora votaron" la Constitución española, "y a lo mejor, alguno de los que está (ahora)", recalcó el máximo dirigente de La Liga en referencia a los políticos independentistas catalanes.

Pep Guardiola mostró esta tarde su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y deseó que "los presos políticos salgan pronto de la cárcel". "Ojalá el día 21 (diciembre) haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir", expresó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League que su equipo disputará el domingo contra el Arsenal.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.