Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Zidane prepara una subversión para la alineación del Real Madrid

6/11/2017 - 9:25
  • Hasta cinco futbolistas son candidatos a entrar contra el Atlético...
  • ...por recuperaciones, deméritos de titulares y méritos de los suplentes
Zidane da órdenes a sus jugadores durante el partido frente a Las Palmas. Imagen: EFE

Zinedine Zidane prepara cambios importantes en la alineación del Real Madrid de cara al partido que los blancos disputarán, en casi dos semanas, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El primer derbi en la nueva casa rojiblanca tendrá modificaciones notables en el once rival tras lo visto en los últimos partidos.

Algunos de esos cambios vendrán azuzados por la recuperación de los lesionados. Otros, por el mal momento de forma de los que están jugando. Y los últimos, porque los suplentes se están ganando el derecho a ser titulares.

En la primera categoría entran los retornos de Keylor Navas y Carvajal. El portero costarricense debería estar ya listo para jugar en el Wanda después de que en la última convocatoria con su selección sufriera un problema muscular que ha dado entrada a Keylor Navas. Salvo el duelo contra el Tottenham en el Bernabéu (en el que Navas se salió, por cierto), desde entonces lo ha jugado todo Kiko Casilla.

En el caso de Carvajal, el lateral, básico en el esquema merengue tanto en defensa, como en ataque, suma más de un mes de ausencia por una pericarditis. Pero ya ha comenzado a trabajar sobre el césped y en el Madrid esperan que esté listo ante el Atlético.

Achraf, el hispano-marroquí subido del Castilla al primer equipo esta temporada ha hecho todo lo que ha podido, pero le falta cuajo aún para romper la puerta y asentarse en el once.

A la categoría de los jugadores que Zidane puede mandar al banquillo por mal rendimiento están Varane y Benzema. El primero sigue acumulando problemas físicos y cuando ha jugado, tampoco ha sido determinante. Con Nacho en plena forma juegue donde juegue (ayer ante Las Palmas hizo un gran papel de lateral), no sería de extrañar que Zidane le diera oportunidad en el once titular.

Con Benzema sucede que el francés, pese a la defensa constante de Zidane, sigue sin responder a su entrenador. Ni en los goles ni en la faceta por la que el técnico le dedicó todo tipo de piropos tras el ataque de Lineker, ésa de dinamizar el juego merengue. Bale ya estará recuperado para el Metropolitano y su técnico podría darle entrada para jugar junto a Cristiano. Veremos si se atreve a usar la 'BBC' contra los rojiblancos.

En la categoría de jugadores que están llamando con fuerza a la titularidad en el 'plan A' se encuentra un Marco Asensio que ayer volvió a marcar un golazo y que, con 7 dianas, es el segundo máximo artillero merengue a sólo un tanto de Cristiano, que lleva 8. Su juego sigue dejando detalles de clase y, como Isco, parece que la crisis merengue con va con él. Ayer jugó en lugar de Modric (que tampoco anda fino), pero podría incluso jugar por el desdibujado Benzema, dejando a Cristiano solo en punta.

En cualquier caso, parece claro que Zidane agitará el árbol aprovechando sus recursos para sacar un buen resultado ante un rival, el Atlético, que también está sufriendo cierta pájara en este arranque de Liga.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
06-11-2017 / 11:08
FUERA
Puntuación -2

KIKO CASILLAS ES UNA P. MIE RDA DE PORTERO

Y BENZEMALO UN SOSO Y UN P. PAQUETE

#2
06-11-2017 / 12:11
aficionado
Puntuación 1

Si Zidane no echa a sus paisanos Benzemá y Varane, del once titular y del club, entonces el que sobra es Zidane, junto con Modric que es un viejo prematuro.

#3
06-11-2017 / 12:28
juanjo
Puntuación 7

zidane quita ya a Nohacená digo Benzema

#4
06-11-2017 / 16:13
...
Puntuación 2

Porque hay todos los dias una noticia del real madrid en la cabecera de un diario economico?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.