Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia' a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

La Federación, a un paso de fichar a Fernando Hierro como director de la selección

8/11/2017 - 14:17

La Federación Española de Fútbol (RFEF) negocia con Fernando Hierro, ex jugador, y actualmente entrenador sin equipo, para convertirse en el nuevo director de la selección española en sustitución de la despedida María José Claramunt.

Según se filtra en la prensa deportiva, como en Marca, As u Onda Cero, Hierro sería el escogido y sólo faltaría por concretar los años de duración de su nuevo contrato. Hierro desea que sea un acuerdo prolongado por, mínimo, cuatro años, esto es, que llegase hasta el siguiente Mundial, el de Qatar 2022.

Los directivos de la Federación estarían, por ahora, recelando de darle tal duración, pero es un escollo que parece fácilmente superable.

La RFEF había manejado varios nombres de ex futbolistas con arraigo en 'La Roja' (se manejó también el nombre de Carlos Marchena, según Cope) para sustituir a Claramunt en un movimiento complicado. La destituida directora de la selección tenía un vínculo especial con los jugadores e incluso, antes de su despido, hubo jugadores (Ramos, Piqué o Busquets) que amenazaron con dejar el combinado nacional si Claramunt acababa en la calle.

Finalmente no cumplieron su amenaza, pero sí mantuvieron su malestar. Lopetegui mantuvo ayer varios encuentros con los futbolistas para aplacar los ánimos. Que Hierro, una figura que cuenta con el apoyo de la plantilla, sea el escogido, habrá servido para calmar a los internacionales.

Hierro fue director deportivo de la selección en el inicio de la era Aragonés. En 2010 dejó el combinado nacional. Fichó como director general del Málaga para luego buscar la senda de los banquillos. En la 2014-2015 fue asistente de Ancelotti y la temporada pasada, la 2016-2017, entrenó al Real Oviedo de Segunda División.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.