Buscar

La primera fuga independentista: la Federación de Esquí de Montaña Catalana ya no competirá por España

8/11/2017 - 16:02
  • El seleccionador informa de un consenso por parte de los deportistas
Imagen: Dreamstime.

A pesar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno y la anulación de la declaración de independencia ejecutada por el Tribunal Constitucional, la Federación Catalana de Esquí de Montaña ha sido la primera en sumarse al órdago del Govern descaso de Carles Puigdemont y apuesta por no competir más defendiendo a España.

El seleccionador de la federación, Joan Cardona, así lo ha asegurado en una entrevista a RAC1: "Si nos creemos que somos una República, evidentemente el Campeonato de España de este año creo que no debemos ir".

Además, Cardona informa de un consenso absoluto entre los deportistas asociados: "Lo está pasando es muy grave. Todos los corredores de la Federación Catalana están convencidos de que lo que está pasando es totalmente injusto".

Aún así, aclara que, en caso de que un deportista quiera competir, podrá hacerlo, aunque sin representar a la Federación Catalana, fuera del abrigo de la primera federación que decide alinearse de forma tan clara a favor de la independencia catalana.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 66

#1
08-11-2017 / 17:10
das
Puntuación 306

pues molt ben pues adeu

#2
08-11-2017 / 17:12
bua
Puntuación 366

Hacen muy bien, si no se sientes españoles que no compitan por España, toma nota Piqué, y el FC Barcelona y el Girona y por supuesto el Espanyol que se vayan de la Liga, asi como el resto de equipos de las diferentes Ligas españolas.

Eso si, el plan ADO es para españoles que quede claro

#3
08-11-2017 / 17:16
Diábolo
Puntuación 353

"Bueno, pues molt bé, pues adiós”

Mejor solos que mal acompañados. Estamos hasta las narices de tener al enemigo en casa.

Ahora bien, ni un duro de España.

#4
08-11-2017 / 17:19
Me parece estupendo. J.K.
Puntuación 259

Me parece estupendo, mucho más coherente el caso de oleguer presas que el de sakiro piqué

#5
08-11-2017 / 17:24
Puerta
Puntuación 260

Pues idos con viento fresco de la montaña, cuanto más lejos mejor.

#6
08-11-2017 / 17:27
ADOCTRINAMENT
Puntuación 273

asi deberian ser todos los separatas, independentistas para todo. y no a la carta

#7
08-11-2017 / 17:29
MALLORQUIN
Puntuación 222

Vaya tela, no se si esta noche podré dormir...

#8
08-11-2017 / 17:32
pilar
Puntuación 226

Totalmente de acuerdo, y en el fútbol tambien...

#9
08-11-2017 / 17:39
ines
Puntuación 205

Nada paz y amor, me parece estupendo...Pique toma nota

#10
08-11-2017 / 17:56
koke
Puntuación 190

Mejor, menos gastos que pagará España,

#11
08-11-2017 / 17:56
pico pala
Puntuación 67

La federación de extesoreros de partidos están recabando información a ver si les sale rentable el traslado.

#12
08-11-2017 / 18:03
lopin
Puntuación 143

Que yo sepa la asistencia de ningún deportista a ningún campeonato es obligatoria, el que no quiera que no vaya. Ahhh, que lo que quiere decir es que si algún catalán quiere participar, ellos no le van a dejar. Y eso si que les parecerá democrático.

#13
08-11-2017 / 18:11
Montañero
Puntuación 139

Me parece coherente, que os vaya bonito, pero no volváis.

#14
08-11-2017 / 18:12
Pep
Puntuación 147

Adeu. Perderemos 100 medallas. No volváis.

#15
08-11-2017 / 18:20
Pedro
Puntuación 180

¿Federación de Esquí de Montaña Catalana?

Me acabo de enterar de que existen...

#16
08-11-2017 / 18:28
juan
Puntuación 96

Mientras no se olviden de Montoro por lo demás son muy suyos.

#17
08-11-2017 / 18:32
chaver
Puntuación 102

Eso si es ser al menos coherente con lo que se piensa, ahora bien, ¿respetaran a aquellos deportistas que si quieran competir o es que todos piensan lo mismo sin fisuras? ahi lo dejo.

#18
08-11-2017 / 18:35
Puntuación 90

A ver si cunde el ejemplo y así podremos ganar alguna medalla, ya que como hay que mantener catalinos de cupo, aunque sean malos de solemnidad y costear sus petardazos, al menos se ahorrará dinero.

#19
08-11-2017 / 18:41
anacasto
Puntuación 113

He cogido un dijusto que no se si podre dormir esta noche, iros a la p. m. la federacion y todos los catalanes independentistas

#20
08-11-2017 / 18:46
El ridículo
Puntuación 96

Hacéis el ridículo por todo lo que tocáis, también deberéis desvincularos de la Unión Europea

#21
08-11-2017 / 18:50
cupido
Puntuación 121

Que disgusto llevarán en Aragón y Navarra, no van a dormir los del parque nacional de Ordesa, ni los de Irati, ni las pistas de esquí. No van a dormir de la borrachera que van a coger a vuestra salud, aun encima están en obras en las carreteras para tenerlo a puntito este invierno, que los del Valle de Arán van a dejar a Cataluña de lado en minutos, bienvenidos araneses a la que ha sido siempre vuestra casa

#22
08-11-2017 / 18:55
baikor
Puntuación 106

MAGNIFICA NOTICIA, FUERA DE LAS COMPETICIONES ESPAÑOLAS Y DE SUS SELECCIONES. QUE LES VAYA BONITO, NI SABIA DE SU EXISTENCIA, NI LOS ESTIMO, NI LOS VOY A ECHAR DE MENOS.

#23
08-11-2017 / 18:58
jordi pujoldemont
Puntuación 88

que disgusto mas grande.....................pero al menos hay algo de coherencia, es mejor esto a que luego vayan ladrando contra España despues de vestir nuestra elastica.

#24
08-11-2017 / 19:00
Café para dos
Puntuación 81

Vaya disgusto que me han dado, esta noche no ceno

#25
08-11-2017 / 19:06
Be quick or be dead
Puntuación 89

Genial, pero ni un duro, eh??