Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Messi: "Prefiero evitar a España en el grupo del Mundial por lo que es y lo que tiene"

8/11/2017 - 17:49
  • El de Rosario mete a 'La Roja' en el grupo de las favoritas
Imagen: Reuters.

El capitán de la selección argentina Leo Messi ha asegurado que de cara al sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018 de Rusia tiene claro que prefiere evitar a España como rival por el peso e importancia de la selección española y "por lo que tiene" en cuanto a calidad, ya que la mete en el saco de favoritas junto a Brasil, Alemania o Francia.

"No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos podría tocar en el sorteo, en el grupo. Por el juego que tiene tenerlo en el grupo sería un rival muy difícil. Prefiero evitarlo, por lo que significa, por lo que es, por lo que tiene", aseguró en declaraciones a TyC Sports.

Messi, desde Moscú donde Argentina jugará un amistoso frente a Rusia, tiene clara la nómina de selecciones candidatas a ganar el Mundial más allá de su equipo. "España, Brasil, Alemania, Francia. Hoy por hoy son la que mejor imagen están dejando y las que mejor juego hacen. Individualmente son muy fuertes también", argumentó.

Sobre la agónica clasificación de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, reconoció que sufrieron "más de lo merecido". "Podríamos habernos clasificado antes. Siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante, pero también pensaba que a Venezuela de local le íbamos a ganar y lo mismo con Perú, para conseguir la clasificación antes de llegar a Ecuador", manifestó.

"Cuando empezamos perdiendo obviamente se me pasaron muchísimas cosas por la cabeza, pero tuvimos la suerte de no volvernos locos, empatarlo rápido, y después ponernos en ventaja. Eso fue un alivio para todos", comentó sobre el partido y triunfo decisivo en Ecuador (1-3) en la última jornada.

Además, el azulgrana negó, de nuevo, que él tenga o haya tenido peso en la confección de las convocatorias de la albiceleste. "Son tantas barbaridades las que se dijeron, que es una más. Los que dicen que son mis amigos son figuras, que digan que juegan porque son mis amigos es una falta de respeto hacia ellos y hacia mí", lamentó.

"Soy uno más aquí dentro, intento dar lo mejor cuando vengo y disfrutar de los días que me toca estar en la selección con los compañeros. Vinieron chicos nuevos e intento disfrutar y que el grupo sea fuerte para pelear lo que se viene", sentenció al respecto.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.