Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

¿La última provocación de Arbeloa? Correrá con el dorsal 155 la Behobia - San Sebastián

10/11/2017 - 9:08
  • El número coincide con el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña
  • Arbeloa se ha mostrado muy crítico con los independentistas estas semanas
Álvaro Arbeloa, durante un partido con España en la Eurocopa de 2012. Imagen: Reuters

Álvaro Arbeloa, ex jugador del Real Madrid, va a correr la mítica carrera Behobia - San Sebastián que se disputará el próximo domingo. Lo hará con su amigo Xabi Alonso de compañero. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, de no ser porque el ex internacional ha sido 'agraciado' con un dorsal polémico. Su número de identificación será el 155, como el artículo de la Constitución que el Gobierno de España ha activado tras los últimos sucesos de Cataluña. ¿Casualidad? No parece.

El salmantino se ha mostrado en las últimas semanas, precisamente desde que se intentó celebrar el referéndum ilegal de autodeterminación, muy crítico con las actitudes de los líderes independentistas y de los movimientos que los apoyan.

El mismo 1 de octubre, Arbeloa escribió esto en su perfil de Twitter: "El camino correcto siempre es el más difícil. Por eso es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas"

El 3 de octubre, coincidiendo con el discurso que ofreció el rey Felipe VI, Arbeloa volvió a opinar de la cuestión catalana. Lo hizo para alabar al monarca: "Pues seguramente un poco más tarde de lo que a todos nos hubiera gustado pero no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Felipe VI"

Un día más tarde, se mostró crítico esta vez con Gerard Piqué. El día que le central catalán explicó, en rueda de prensa con España, su opinión al respecto de sus últimas declaraciones, Arbeloa reavivó el fuego de la enemistad que tiene con el central del FC Barcelona: "Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembra vientos, recoge tempestades".

Fue su última opinión de corte político en redes sociales. Hasta que ayer, anunció que su dorsal para la carrera será el 155.

Aunque el ex futbolista no ha confirmado si el dorsal fue elección suya o cosa de la organización, al tratarse de un invitado especial, no sería de extrañar que él mismo hubiera tenido el privilegio de escogerlo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
12-11-2017 / 11:39
Luis
Puntuación 1

Arbeloa es subnormal profundo. Sólo a él se le ocurre pedir el n° 155 para correr en Euskadi. Son ganas de que le den un par de leches.

#2
12-11-2017 / 11:43
Juan
Puntuación -1

Y el cobarde de él pone en un compromiso a Xabi Alonso. Es que es igual de tonto fuera que en el campo de juego.

#3
12-11-2017 / 12:19
Ja an
Puntuación -1

Y encima pone en un compromiso al bueno de Xabi Alonso. Arbeloa es tan torpe fuera como dentro del campo.

#4
12-11-2017 / 23:50
Deus Irae
Puntuación 0

Arbeloa eres grande!!! No aflojes por dios que se j#d@n!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.