Buscar

Preocupación en el Barcelona por el alto riesgo de huida de Umtiti debido a su baja cláusula

10/11/2017 - 10:50
  • El francés 'sólo' cuesta 60 millones, cantidad asequible para el mercado
Umtiti, durante un partido de la Champions League contra el Olympiacos. Imagen: EFE

El FC Barcelona teme por el futuro de uno de sus pilares. No es Messi. No es Luis Suárez, Iniesta o Rakitic. Es un pilar defensivo, de esos que, sin hacer ruido, se ha convertido en pieza básica, casi al mismo nivel que estos nombres. Se trata de Samuel Umtiti.

Su cláusula es 'ridícula' para el fútbol de alta élite. Apenas 60 millones de euros que han convertido al futbolista en un jugoso objeto de deseo para varios grandes de Europa. El United, por ejemplo, parece haber preguntado por su situación.

De ahí que, cuenta Marca, en la dirección deportiva blaugrana se hayan puesto ya manos a la obra para renovar su contrato y encarecer el precio de su libertad. Con el caso Neymar aun coleando, no es plan, creen por el Camp Nou, de poner fácil otra huida. Para ello, para atar a Umtiti, deberán también aumentar un sueldo que, a día de hoy, es de los más bajos de la plantilla.

Su caso, por cierto, no es el único. También Sergi Roberto (40 millones de cláusula) es un jugoso bocado para cualquier 'tiburón' del mercado.

En su caso, sin embargo, la renovación está algo más cerca. La semana que viene, informa la Cadena Cope, habrá una reunión clave entre todas las partes para cerrar un acuerdo que blindará al canterano y cumplirá su deseo de continuar en la ciudad condal. Su contrato actual termina en 2019, en temporada y media.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-11-2017 / 13:34
Jordi
Puntuación 0

A lo mejor, Umtiti no piensa como Neymar, y valora mas lo que tiene.

El club y jugador, pueden acordar actualizar el sueldo y aumentar la cláusula.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.