Buscar

Los 10 fichajes fiasco del inicio de la temporada en Primera División

10/11/2017 - 11:54
Dembélé, en su presentación con el Barça. Imagen: Reuters

La Liga suma ya 11 jornadas. Con casi un tercio del campeonato ya disputado, empiezan a emerger las primeras ilusiones. También los primeros fiascos. A estos últimos pertenecen la categoría de los fichajes fracasados. Esos jugadores llegados con perspectiva de dar un alto rendimiento y que, a veces por motivos ajenos a ellos, otros directamente por culpa suya, no han dado el rendimiento esperado. Diez son los más destacados en este inicio de temporada.

1.- Dembélé (FC Barcelona)

El delantero francés llegó con parte del dinero de Neymar a jugar en el puesto de Neymar, pero insistiendo en que él no era Neymar. Y así se demostró apenas comenzada la temporada. Tras el primer parón por selecciones, el jugador de los 105 millones de euros se rompió. Sigue de baja. Pronto volverá, pero, por ahora, no ha dado motivos para justificar semejante inversión.

2.- Vallejo (Real Madrid)

El joven central aragonés apenas ha tenido oportunidades de ganarse el derecho a portar el dorsal de Pepe. También las lesiones lo han mortificado con recaídas constantes que le han hecho sentirse lejos de la condición de ser futbolista blanco. Jugó su primer partido de Liga en la última jornada contra Las Palmas. En el Bernabéu sigue habiendo grandes esperanzas sobre él.

3.- Jesús Navas (Sevilla)

Fue un fichaje complejo. Costó verlo de nuevo vestido de hispalense, pero cuando lo hizo, se convirtió en el fichaje más ilusionante de la temporada. Sin embargo, su rendimiento, pegado al irregular arranque del Sevilla, no ha seguido los pasos de esa esperanza.

4.- Aquilani (Las Palmas)

El mediocampista italiano no lo tenía fácil. Tenía que sustituir a Roque Mesa. El mediocampista español dejó un boquete grande en la medular amarilla... y ahí sigue el agujero. Todavía sin tapar. Pese a su currículum brillante, el ex de la Roma, Juventus o Liverpool entre otros no ha logrado hacer olvidar a Mesa y su salida al Swansea.

5.- Munir (Alavés)

Fue un fichaje de campanillas. Del Barça al Alavés después estar cedido en el Valencia. Los che podrían habérselo quedado en verano, pero había que abonar 30 millones. Demasiado. Finalmente encontró en Vitoria su destino... pero allí no ha triunfado todavía. Sólo lleva un gol. Más que el también ex culé Bojan Krkic, ni siquiera titular. Uno y otro podrían pelearse por el premio al futbolista más decepcionante del Alavés.

6.- Adrián (Deportivo)

El delantero asturiano retornó a Coruña después de haber jugado en Atlético, Villarreal u Oporto. En verano prometió que trataría de ser, de nuevo, aquel jugador que se ganó el derecho a fichar por el Atlético. Pero por ahora no se ha visto rastro de esa promesa. Ha jugado cinco partidos y marcado un gol.

7.- Borja Bastón (Málaga)

Hace unas cuantas temporadas se salió en el Eibar. El Atlético de Madrid, club al que pertenecía, se pensó incluso quedárselo en la primera plantilla para que Simeone sacara provecho de él. Finalmente fichó por el Swansea. Allí no dio un rendimiento muy prolífico. Apenas un gol. Ha retornado a España para jugar en el Málaga, pero su entrenador, Míchel, no confía demasiado en él. Por ahora ha disputado 8 partidos, pero no ha marcado.

8.- Granero (Espanyol)

El ex del Real Madrid tuvo varias novias en verano. Parecía un fichaje jugoso. El Espanyol se lo llevó y allí, con Quique, se las prometía felices. Para su desgracia, no se ha ganado la opción de ser un titular indiscutible para su entrenador. Ha competido en siete encuentros. Sólo en uno, en Copa, fue titular.

9.- Samu García (Levante)

El ex del Málaga o Villarreal, regresó la pasada temporada a España para jugar medio año en el Leganés. No tuvo mucha suerte, pero su cartel seguía siendo importante. Fichó por el Levante, un recién ascendido, con la esperanza de recuperar en Valencia el nivel de antaño. Pero por ahora no lo ha mostrado. Siete partidos y apenas dos titularidades mientras su equipo adolece de pegada y desborde.

10.- Iraizoz (Girona)

El veterano portero ex del Athletic dejó la temporada pasada San Mamés para enrolarse en el proyecto del recién ascendido Girona. Parecía un fichaje de campanillas, pero la seguridad que dejó en sus últimos partidos por Bilbao desaparecieron en Montilivi. Comenzó de titular. Ahora está en el banquillo. Juega en su lugar Bono.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.