Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Debacle histórica de Italia: la 'Azzurra' no irá al Mundial de Rusia tras caer con Suecia en la repesca

13/11/2017 - 22:41
  • Italia se queda fuera de un Mundial por primera vez desde Suecia 58
  • El solitario gol de Johansson en la ida decide la eliminatoria de repesca

La selección italiana de fútbol cayó eliminada este lunes a manos de Suecia en la repesca para el Mundial de Rusia 2018 por lo que no estará en la cita mundialista por tercera vez en toda su historia.

Italia llegaba a San Siro con la obligación de remontar el solitario tanto de Johansson en la ida que ponía en ventaja al rocoso combinado sueco.

Los de Ventura intentaron salir dominando, pero pronto consiguió el conjunto escandinavo meter el partido en su ritmo y estilo de juego, lo que complicó aún más la misión transalpina.

Al final del primer tiempo llegó la verdadera reacción de la 'Azzurra', que en diez minutos tuvo las mejores ocasiones de todo el encuentro, pero el tiempo se le echó encima y el descanso volvió a resetearlo todo.

En la segunda parte, Suecia volvió a controlar la situación, evitando las acometidas del equipo de Ventura, que iba poniéndose cada vez más nervioso según avanzaban los minutos.

La tensión se mascaba en San Siro para desgracia de un Mateu Lahoz con la difícil misión de controlar los acontecimientos en mitad del drama italiano.

La recta final de partido fue de pérdida de control por parte de Italia, que apeló a la épica como único recurso, pero cuyas ocasiones no encontraron su premio, acabando el partido con el 0-0 inicial.

De este modo, la que se clasifica para el Mundial es Suecia, mientras que Italia se queda fuera de la cita por primera vez desde hace más de medio siglo, en concreto desde Suecia 1958, en una debacle que sin duda deparará un fin de ciclo para una de las selecciones más laureadas de la historia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-11-2017 / 08:07
Que pena
Puntuación 1

por favor que hagan una repesca dela repesca, un mundial no puede estar sin italia, es menos mundial.... con lo que a mi me gustaba cantar su himnooo italiaaa italiaaaaa italia y la testaaaaa donde esta el spaguettiiii le scifooo di romaaaaaa fratelliiii di italiaaa italiaaaa es eternaaaaaaaaa none estaaaa la vitoriaaaaaaa si schifo di romaaaaaa fretelliiii di italiiaaaaa

#2
14-11-2017 / 11:28
dani
Puntuación 0

Es curioso que ayer no hubo ningún tumulto en Bruselas para celebrar la clasificación de Suecia. Estos suecos no apoyan a su país como los marroquíes que estuvieron quemando coches el sábado.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.