Buscar

El Real Madrid podría fichar a Kepa por 20 millones en enero a petición del propio portero del Athletic

14/11/2017 - 8:44
  • El Athletic amenaza al portero con ir a la grada desde enero si no renueva
  • El Real Madrid estaría dispuesto a pagar más del valor de su cláusula
  • Con el fichaje, el Madrid se adelantaría a la Juve y mejoraría su meta
Kepa Arrizabalaga, en el útlimo partido de la selección española jugado en Málaga. Imagen: Getty

El Real Madrid podría fichar a Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, antes de lo previsto. En el próximo mercado invernal que se abrirá el 1 de enero. Lo haría a petición del propio arquero ante el complicado panorama que se le viene por delante si (como todo parece indicar) decide no renovar con los rojiblancos.

En San Mamés le amenazan con mandarlo a la grada el resto de curso si no firma esa ampliación de contrato, lo que pondría en serio riesgo la presencia del joven león en el Mundial de Rusia.

Cuenta el diario Marca que Kepa ve en esta alternativa, la firmar ya mismo por el Real Madrid, la única vía posible para solucionar todo este galímatías. Lo haría, además, por un precio relativamente económico. La cláusula del futbolista es de 20 millones de euros, cifra más que asumible por el vigente campeón de Liga y Champions.

Es más, en Chamartín estarían dispuestos a ofrecer 25 millones de euros, cinco más que el valor de su libertad, como gesto de buena voluntad frente a los leones. No es la primera vez que el Real Madrid acuerda pagar más dinero del que fijan los contratos de sus futbolistas para evitar el pago unilateral de la cláusula, un gesto que Florentino Pérez entiende que es agresivo para los equipos a los que pertenecen estos fichajes.

El problema para el jugador es que dejaría de ingresar precisamente los 20 millones de prima de fichaje que se le habrían prometido si llega libre a Madrid.

Golpe a la Juentus

Con el fichaje inmediato de Kepa, el Real Madrid también mataría un puñado de pájaros de un tiro. Primero, solucionaría sus problemas en la meta. Keylor Navas está sufriendo constantes lesiones y Kiko Casilla no está rindiendo al nivel que el de Costa Rica.

Para colmo, el tercer portero, Luca Zidane, ha sido intervenido de una lesión en el hombro y, a día de hoy, el tercer portero es el juvenil Moha, suplente de Casilla en los últimos partidos por la ausencia del tocado Navas. 

Además, el Real Madrid también lograría adelantarse a la Juventus ante el interés por Kepa. Los bianconeri son el principal contendiente merengue para esta contratación.

El antecedente Llorente

Desde que Josu Urrutia se hizo ganó las elecciones a presidente del Athletic, el club bilbaíno ha mantenido una ferrea postura frente a equipos que querían fichar a sus estrellas. El Athletic jamás negocia la libertad de estos futbolistas. O se paga la cláusula o no hay trato.

Javi Martínez tuvo que recurrir a esta fórmula para irse al Bayern de Múnich. Fernando Llorente, ahora en el Tottenham, intentó que la Juventus negociara su venta con el Athletic. Urrutia se negó y el club turinés decidió esperar a que Llorente quedara libre y el Athletic 'apartó' de facto al delantero como castigo.

Con Bielsa de entrenador, el riojano apenas disputó un puñado de partidos antes de poner rumbo a Turín. Kepa teme que ése sea su destino una vez llegue el 1 de enero y sea libre de negociar su futuro con cualquier club que esté interesado en sus servicios.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.