Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

De Rossi se negó a calentar en el Italia-Suecia: "¿Qué cojones hago ahí dentro? ¡Debemos ganar no empatar!"

14/11/2017 - 9:12
  • El mediocentro pedía la entrada del delantero Isigne, estrella de la 'Nazzionale'
  • De Rossi terminó pidiendo perdón y anunciando su retirada de la selección
Insigne, en el momento de la discusión por la que se negó a calentar. Imagen: RAI

Daniele de Rossi, actual capitán de la Roma e internacional italiano, dejó este lunes muestra de la gigantesca tensión que se vivió en el seno de la 'Azzurra' en pleno partido contar Suecia, duelo que supuso su no clasificación para el Mundial de Rusia. El mediocentro se negó a salir al terreno de juego, enfadadísimo, alegando que él no era la solución para el empate a cero que mandaba (y mandó, a la postre) a la calle a la cuatro veces campeona del mundo.

La escena la captó la RAI italiana con sus cámaras independientes durante la retransmisión del partido que se estaba disputando en San Siro, en Milán.

"¡Qué cojones entro yo! ¡Debemos ganar no empatar!", se lee en los labios del futbolista al segundo entrenador de Ventura, seleccionador aun no dimitido y uno de los gigantescos culpables de una debacle que él mismo vacitinó antes del partido de anoche. "Si estamos en el Mundial será un apocalipsis", dijo. Y así pasó: 60 años después, la 'Nazionale' no estará en el torneo deportivo más importante del planeta.

Mientras De Rossi bramaba, lo hacía señalando a Insigne, sentado a un par de metros de él, también en la banda junto a los suplentes. El extremo del Nápoles y uno de los jugadores más relevantes de Italia  ayer, pese a su calidad y los constantes reclamos de la grada y la prensa, no jugó ni un minuto. De ahí el enorme enfado de un De Rossi que, tras el choque, pidió perdón por lo sucedido anunció su retirada de la 'Azzurra'.

No fue el único: Barzagli o Chiellini también lo hicieron siguiendo a Buffon que, apenas terminado el choque, en la flash interview, rompió a llorar para anunciar su decisión y para pedir perdón por el fiasco.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-11-2017 / 10:44
Puntuación 2

Es acojonante que una selección como Italia se quede fuera. Lo más flipante de todo es que tenga que decirle Rossi al entrenador que el, claramente, no es la solución. Muy triste por los Azurra y por Buffon... pero un coco menos.

#2
14-11-2017 / 15:18
Jorge
Puntuación 0

italia lleva jugando al cerojazo y con mucha suerte desde hace años y al final han caído en su propia trampa contra el cerrojazo sueco.........Lo siento por Italia pq me cae muy bien sus gente pero su futbol es penoso y está acabado.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.