Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Zidane y un oscuro panorama antes del derbi Atlético - Real Madrid

14/11/2017 - 11:52
  • El francés se las prometía felices hace una semana con muchas altas posibles
  • Hoy la mayoría de los lesionados se alejan del derbi y algunos han recaído
  • A ello hay que unir las molestias de Isco y el virus FIFA
Zidane, en los minutos previos al último partido del Real Madrid en Liga. Imagen: Reuter

Hace apenas una semana y media en el Bernabéu se las prometías felices. El derbi del Wanda Metropolitano apuntaba a ser un espacio de inflexión en la última (y decadente) línea de juego y resultados del Real Madrid. ¿El motivo del optimismo? La recuperación masiva de jugadores básicos en los planes de Zidane. Hoy el optimismo no existe. Ni rastro. Es más, existe más un atisbo de pesimismo. Los retornos que esperaba el entrenador francés no se producirán y, para colmo, Isco llegó tocado de la concentración con España.

Al menos en el caso del malagueño todo apunta a que podrá jugar en el debut merengue en la nueva casa del vecino. Ayer se le hicieron pruebas y, como su optimismo indicaba, no hay lesión grave. Los primeros entrenos de Isco revelarán si el mejor jugador del presente madridista es alineable (o no) por Zidane.

Es la única alegría que el francés se echará a la boca estos días. El resto han sido trago amargos. El banquete de malas noticias comenzó con Gareth Bale. Cuando parecía que podría incluso ser titular contra el Atlético, el futbolista se volvió a lesionar y estará un mes más fuera.

Luego llegó Keylor Navas y una recuperación que iba por buen camino... pero no lo suficiente. El costarricense se fijó como objetivo llegar al derbi, pero no lo hará. Parece que, en el mejor de los casos, entrará en la lista, aunque no se descarta que quede fuera por precaución.

Algo parecido podría sucederle a Dani Carvajal. Desde hace más de un mes que el lateral derecho no se ejercita con sus compañeros. Le falta ritmo competitivo. Ya entrena como uno más, pero eso no implica que, como diría Karanka, tenga el alta competitiva. La misma que le falta a Kovacic.

El croata se ejercita con normalidad, pero manda la prudencia. Alinearlo sería una utopía y más frente a un enemigo que impondrá un alto ritmo de juego.

Y a todo esto, Zidane cruzará los dedos esta noche para que los internacionales que juegan en San Petersburgo frente a Rusia no retornen lesionados. Ramos y Marco Asensio estarán allí. También juega Kroos con Alemania y Marcelo con Brasil. Piezas básicas que, de volver 'estropeadas' amenazan con hacer más oscuro el panorama del Real Madrid en su primer derbi en el Metropolitano.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.