Buscar

Italia busca Mesías: cuatro candidatos a seleccionador tras la debacle mundialista

14/11/2017 - 12:22
  • Ancelotti y Conte son los favoritos junto con Allegri y Mancini
  • Ambos prefieren entrenar clubes, pero la Federación les prepara un sueldazo
  • Ventura, actual seleccionador, aún no ha dimitido pese a las críticas
Ancelotti podría ser el próximo seleccionador italiano. Imagen: EFE

Italia busca salvador. Un nuevo Mesías tras el "apocalipsis", como Ventura, su actual seleccionador, calificó antes de la repesca la potencial (y ayer consumada) no clasificación 'azzurra' para el Mundial de Rusia. El técnico aún sin dimitir saldría sí o sí. Hay que buscarle sustituto. Cuatro son los candidatos.

Cuenta 'La Gazzetta dello Sport' que la Federación Italiana (que podría ver como su presidente, Carlo Tavecchio, también dimite) está sondeando a estos candidatos para, en una reunión de urgencia que celebrará esta tarde, nombrar al nuevo entrenador.

Carlo Ancelotti parte con ventaja. El ex preparador del Real Madrid fue despedido a principios de curso del Bayern de Múnich. Está libre y es, a día de hoy, uno de los técnicos más cualificados para ponerse a los mandos de la 'nazzionale'. También uno de los más queridos por la afición. Una encuesta abierta por la propia 'Gazzetta' lo coloca muy por delante del resto de candidatos para sus lectores, con casi el 70% de los votos.

Le sigue otra de las alternativas. Antonio Conte, entrenador del Chelsea y seleccionador italiano durante la Eurocopa de 2016, en la que eliminó a España, forma parte del póquer de candidatos. Su problema: tiene equipo... por ahora. En la Premier llevan tiempo informando de su posible despido. Sus relaciones con Abramovich dueño de los blues, son malas. Funestas.

Conte y Ancelotti parece, en todo caso, que ante los primeros contactos desde la Federación han respondido que, por ahora, prefieren dirigir equipos. Para combatir un posible "no, gracias", como respuesta, el organismo prepara un sueldazo de cuatro millones limpios por temporada más objetivos, cuenta la 'Gazzetta'.

A estos dos nombres se suman los de Allegri, actual entrenador de la Juventus (desvincularlo de la Juve es otro problema) y Mancini (en el Zenit de San Petesburgo).

¿Y Ventura? Ayer por la noche se especuló con la opción de que una cláusula en su contrato fijase su despido obligatorio si no se clasificaba para el Mundial. Pero llegado el momento, esa cláusula parece que no existió y el propio Ventura la desmintió y dijo tener dudas sobre si seguir en el cargo.

Toda Italia tiene claro que no debe seguir y lo señala como uno de los grandes culpables de este desastre.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0