Buscar

Lopetegui juega a la diplomacia entre Real Madrid y Barcelona con las rotaciones de España

14/11/2017 - 12:48
  • El seleccionador alineará a tres jugadores de cada equipo ante Rusia
  • Los dos grandes, pendientes de los minutos de sus internacionales
Sergio Ramos, en el entrenamiento de España en Rusia. Imagen: Reuters

Julen Lopetegui rotará hoy en el amistoso que España jugará frente a Rusia. Los menos habituales tendrán su oportunidad. Pero también habrá pesos pesados en el césped del moderno y costosísimo (1.000 millones) estadio Arena de San Petersburgo. El seleccionador ejercerá sus funciones con pulcra diplomacia para no dañar las sensibilidades de los dos grandes del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Este partido se disputará a las puertas de un fin de semana clave en LaLiga. El Real Madrid visita al Atlético de Madrid horas después de que el Barça juegue en Leganés, con el riesgo de que el derbi, por tanto, comience con una brecha de 11 puntos entre blancos y culés. Cosa seria.

De ahí que los dos clubes observen con mucho recelo el uso de sus futbolistas en estos partidos intrascendentes para la clasificación de los combinados nacionales cara a un Mundial ya asegurado. Mucho que perder. Poco que ganar.

Lopetegui parece ser que, imitando a su predecesor, Vicente del Bosque, tirará de calculadura para que los internacionales culés y blancos jueguen lo mismo. De partida, tres de cada bando. Por el Madrid, Ramos, Nacho y Asensio. Por el Barça, Piqué, Iniesta y Busquets.

Luego, con el partido en marcha, habrá que ver si estos seis futbolistas juegan lo mismo y si da entrada al único suplente blaugrana que habrá en el banquillo, a Jordi Alba. La lesión de Isco hará que no haya suplentes madridistas en el banquillo de España.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.