Buscar

La cruzada de Tebas contra City y PSG: "Si la UEFA no actúa iremos a la UE"

14/11/2017 - 12:50 | 13:12 - 14/11/17

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que el organismo ha denunciado ante UEFA las "trampas" financieras de Manchester City y París Saint-Germain (PSG) y ha insistido en que, si UEFA no toma medidas, la denuncia se elevará a la Unión Europea (UE)

En los desayunos de Europa Press, Tebas insistió en sus críticas al PSG y al Manchester City por su quebranto del 'fair play' financiero. "No es un problema de Neymar, ya le manifesté en marzo a Nasser (Al-Khelaifi) que le íbamos a denunciar por trampas en el 'fair-play'. El PSG recibe cada año 40 ó 50 millones de Turismo de Catar, que todos sabemos que en ese país salen los turistas por las ventanas, y llevan haciéndolo cuatro años", recalcó.

"El City en menor medida porque ingresa más en derecho audiovisuales pero también lo está haciendo. Hinchan el concepto de patrocinador, están haciendo trampas financieras. Nasser no pensaba que iba a fichar a Neymar y encima también fichó a Mbappé. Si la UEFA no actúa tendremos que acudir a la Unión Europea", aseguró Tebas.

Al presidente de LaLiga le "consta" que la postura del equipo parisino este verano "ha tenido un efecto inflacionador en jugadores del Atlético de Madrid". "Me apetece fichar a Oblak, abro el gas y lo ficho; me apetece Griezmann, abro el petróleo y lo ficho. Eso es lo que hacen", sentenció.

La RFEF y el psicólogo de Tebas

Tebas también ironizó sobre todo lo que está sucediendo en la RFEF y que le está haciendo ir "al psicólogo", dejando claro que "la única solución" es convocar nuevas elecciones la Asamblea General y criticando que Luis Rubiales, presidente de la AFE, parece "el inspector Gadget y va consiguiendo avales a escondidas".

"Yo casi voy al psicólogo todas las mañanas por el tema de la RFEF. Hay un candidato que va consiguiendo avales a escondidas que es Rubiales, ahora parece que Villar quiere seguir... La única solución es que se disuelva la Asamblea actual y que haya nuevas elecciones a la Asamblea. Lo llevo diciendo 15 años, ya estoy cansado, pero es que el juez Pedraz lo dijo en julio", aseveró.

El dirigente, que apuntó que cuando se detuvo a Ángel María Villar recibió "como diez mensajes" preguntándole si estaba "bien" y si le había pasado "algo" porque había gente que pensaba que su cargo era el mismo, cree que José Ramón Lete, actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene "una posición muy difícil" en este asunto.

"¿Alguien pone en duda que había un sistema clientelar en la RFEF? La situación mejoraría muchísimo con más transparencia, solo con que se supiera lo que se repartía a cada territorial y que las elecciones se hicieran con un voto auténticamente secreto", prosiguió.

Además, ironizó sobre Luis Rubiales, presidente de la AFE. "El único que se ha postulado (para ser presidente) parece el inspector Gadget", apuntó. "Hay que ser serios, nos estamos jugando miles de millones, muchísimos puestos de trabajo y la RFEF no puede funcionar así. Cuando digo que voy al psicólogo lo digo de verdad porque este tema me descentra", sentenció.

En este sentido, remarcó que en LaLiga "nadie va a meter la mano en el cajón ni va a haber escándalos" y que su sueldo es "público". "Se podrá opinar si es mucho o poco. Yo opino que es poco, pero lo decimos, somos transparentes. Somos el primer sector privado de este país que se sometió a un control de transparencia internacional. Ese es el camino para la credibilidad con nuestros patrocinadores", advirtió.

A nivel internacional, Tebas está "muy preocupado" porque UEFA y FIFA "toman decisiones sin consultar y sin pensar en los posibles efectos". "El fútbol no es igual que hace diez años, la industria no es la misma, y no se pueden tomar decisiones sin estar de acuerdo con las ligas nacionales. Hay que sentarse y ver los efectos", afirmó.

"Si existen la FIFA y la UEFA es gracias a las ligas nacionales. Estamos en peligro. Se han tomado una decisiones de reparto de 2018-21 en la 'Champions' favorables a los clubes españoles, pero muy peligrosas para la estructura de la liga española", agregó Tebas, recordando que ahora ha salido que Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, "se repartió 20 millones de euros en bonus con otros directivos" del organismo. "A los patrocinadores del fútbol se les ha asustado con escándalos a nivel nacional e internacional", declaró.

Por último, el mandatario también dejó claro que "la temporada que viene" la Liga española contará con el sistema de videoarbitraje. "Seguro, aunque me habría gustado hacerlo antes", aseveró

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.