Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

Arda Turan le cuesta al Barça 11.000 euros por minuto jugado, 636.000 por partido disputado

14/11/2017 - 14:03
  • En breve podría salir rumbo al fútbol turco tras su fiasco culé
Arda Turan durante un partido de pretemporada. Imagen: EFE

Arda Turán sigue en Barcelona. No se le ve, pero ahí está, entrenando cada día. Es el único espacio en el que se hace visible. En el resto, como si no existiera. Ni en el césped, ni en el banquillo... Valverde no cuenta con él, es evidente. Mientras, el club trata de colocarlo tratando de que provoque el menor daño económico a un club que, sí o sí, verá perdida buena parte de su inversión en él. Su fichaje, viendo la relación rendimiento-precio ha sido uno de los más caros de la historia blaugrana.

El diario Marca ha hecho hoy el análisis del coste del turco tomando como referencia los 34 millones de euros que se pagaron por él en el verano de 2015 y su presencia en partidos oficiales con la zamarra blaugrana.

El dato estremece: 11.258 euros por minuto jugado. Si la cifra se despedaza por partido competido (da igual que haya estado 90 o un sólo minuto sobre el césped) también sale caro. En total, 636.363 euros por partido.

Si se compara, por ejemplo, con otro caso especial, el de Gareth Bale, resulta más caro si cabe. Ayer As afirmó que cada encuentro del galés le ha costado un millón de euros al Real Madrid, pero en el cálculo se contaba también el salario del futbolista. Si se tiene en cuenta que Bale ha sido clave en algunos títulos y éxitos blancos, su coste parece económico en comparación con este ex del Atlético de Madrid.

Ahora el Barça está apurando los contactos para forzar su salida al fútbol turco, el único que parece dispuesto a hacer un pago relativamente elevado por el jugador y a dónde Arda sí quiere ir. Hace no mucho rechazó propuestas del fútbol chino. El Galatasaray parece ser su futuro destino.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.