Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

El misterioso norcoreano del Perugia silenciado por Kim Jong-Un que brilla en la Serie B

14/11/2017 - 18:20
  • El delantero se ha convertido en una incógnita desde finales de septiembre
  • Pyongyang prohíbe a sus 'cachorros' hablar en el extranjero de su país
Han Kwang-Song. Imagen: Perugia.

En la Serie B italiana, el Perugia ha introducido este curso a una de las atracciones del campeonato. Se trata de Han Kwang-Song, un delantero de Corea del Norte que suma ya seis goles en doce partidos. Catalogado por méritos propios como jugador a tener muy en cuenta (con tan solo 19 años), vive una circunstancia externa complicada: se encuentra actualmente censurado por parte del régimen de Kim Jong-Un.

Según cuenta El Mundo, el ariete ha recibido la orden de Pyongyang de no conceder entrevistas y no hablar de la situación interna del país. Su historia es curiosa, la de un futbolista que debutó el pasado curso en la Serie A con el Cagliari y que ahora brilla (cedido en el Perugia) en un escenario alejado de su lugar de origen, pero marcado por las tinieblas sobre su figura después de que llamase la atención en sus primeros partidos en Italia. Un jugador llamado a liderar a Corea del Norte en la ambiciosa empresa de llegar a un Mundial que no habla de lo que sucede en su patria.

Todo comenzó el 26 de agosto, fecha de su debut en la Serie y que se saldó con un hat-trick ante el Virtus Entella. A ese estreno soñado le siguió otro tanto ante el Pescara y uno más contra el Parma. A finales de septiembre ya sumaba seis dianas, y también fue en ese momento cuando desapareció de la escena pública.

Motivada por sus logros, la RAI2 le pidió una entrevista que fue suspendida de improviso. Desde el Perugia se aseguró que todo se debía a la intimidación que tuvo por parte de las cámaras, pero la prensa italiana informó de ciertas órdenes de Pyongyang para que no hablase de su país. Semanas antes (cuando su progresión se hacía evidente a todos), balbuceaba que no se mencionaban estos temas.

Lo cierto es que Corea del Norte da instrucciones a sus jugadores para no dar detalles acerca de la política interna del país. Son las premisas dadas a los futbolistas que salen del horno norcoreano, el misterioso Pyongyang International Football School del que apenas hay registros y que ha nutrido a academias en Cataluña o Italia, entre otras. Una de ellas es la del Perugia, la ISM Academy. Ahí sigue un escurridizo Han Kwang-Song.

Los compañeros dan ligeros esbozos del jugador, que es muy querido y que podría tener un sueldo ínfimo, de 1.500 euros, para lo que cobran otros futbolistas. Escasas pinceladas para reconstruir a un personaje que, desde que desapareció de los medios, se ha quedado seco: no ha vuelto a marcar en mes y medio. Han Kwang-Song quiere recuperar el olfato...pero no el habla.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.