Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

Así es 'Gasolina Súper', la dieta que ha salvado futbolísticamente a Leo Messi

14/11/2017 - 18:27
  • Leo Messi ha perdido 3 kilos y medio con el tratamiento
  • Sus problemas físicos son cada vez menores

Agua, buen aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas biológicas. Estos son los alimentos en los que se basa la dieta del futbolista Leo Messi. Giuliano Poser, médico del argentino y especialista en nutrición, la defina como 'Gasolina Súper'.

Uno de los peores momentos de Messi como futbolista, por no decir el peor, se produjo en la final del Mundial de Brasil 2014, donde el astro argentino cayó en la final ante Alemania en un partido en el que fue duramente criticado por sus propios aficionados.

A partir de ahí Messi decidió cambiar su alimentación y se puso en las manos del mejor profesional posible, el italiano Giuliano Poser, doctor italiano especializado en nutrición en el deporte, que explicó al periódico Corriere della Sera el plan nutricional que está llevando Messi actualmente y que le devolvió la confianza para ofrecer su mejor fútbol.

Para Poser, la dieta de Messi se basa en los siguientes principios: "agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", explicó el médico.

Otros datos a tener en cuenta son los siguientes. Para Poser, "el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, esencialmente porque hoy en día es muy complicado encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar", comentó.

Respecto a la sal, otro de los alimentos malditos, Poser es muy claro: "Poquito, porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general". La carne "debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo", explicó.

Los resultados de Messi han mejorado francamente. El futbolista argentino ha perdido tres kilos y medio con el tratamiento, y su físico se volvió más fibroso y liviano. Además, casi no ha vuelto a tener problemas físicos, salvo por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que fue debido a un choque con un rival. Los tratamientos de kinesiología (disciplina que favorece el bienestar actuando en las reacciones musculares) también le han ayudado en este tema.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.