Buscar

La telaraña de poder de Sergio Ramos en el vestuario del Real Madrid

17/11/2017 - 16:10
  • El capitán pasa a una nueva dimensión: la del liderazgo
  • Los recién llegados encuentran en él a un faro, una referencia
  • El 'choque' con Cristiano, el último exponente de esta progresión
Sergio Ramos, en un entrenamiento con el Real Madrid. Imagen: EFE.

En un vestuario tan complicado como es del Real Madrid, Sergio Ramos se ha hecho con el poder. Un tesoro que para nada tiene que ver con el grado de capitán, que se lo digan a Iker Casillas. El de Camas ha dado un salto adelante y ya no porta solamente el brazalate, sino también el liderazgo.

Tal y como cuenta El País, el defensa se ha convertido en el faro de buena parte del cambiador, un proceso que comenzó con la marcha de Casillas al Oporto (y su ascenso a la capitanía), pero que guardaba una semilla en el carácter del jugador, siempre dispuesto a defender la unidad del grupo.

Sin embargo, y a diferencia de hace unos años, se ve en el '4' a un jugador más calmado fuera del césped, un compañero al que ya es habitual ver hablar con futbolistas que pasan un mal momento, o con los recién llegados. Con Theo y Vallejo ejerció de anfitrión cuando aterrizaron en Concha Espina este verano e insistió en la idea de que tuviesen paciencia. Por supuesto, su influencia es clara con el grupo de 'los españoles'.

Con este contexto se explica la respuesta de Ramos a Cristiano, cuando el portugués dejó entrever que la plantilla tenía menos experiencia que el curso pasado. La reacción del '4', aludiendo a un posible ventajismo del jugador estrella, fue la del capitán, la del líder, defendiendo al equipo al completo.

Zinedine Zidane, entrenador blanco, declaro este viernes en rueda de prensa que el asunto entre los dos futbolistas estaba hablado y arreglado. El capitán ha vuelto a demostrar que no es solo eso, es algo más: un líder. Y está dispuesto a demostrarlo siempre que sea necesario.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
17-11-2017 / 21:27
idus de marzo
Puntuación 5

No es bueno que un jugador tenga mucha influencia en el equipo.

De hecho, los principales problemas que suelen tener los equipos son los grupos de presión formados por jugadores veteranos.

Mi recomendación sería traspasar al jugador cuanto antes.

En otro orden de cosas, la defensa del Madrid es este año la menos eficiente desde hace muchos años.

Porqué será???

Oído al parche Floren.

#2
17-11-2017 / 23:35
Puntuación 8

asi esta el equipo con este personaje de referente

#3
17-11-2017 / 23:41
Federico
Puntuación 5

Ramos como defensa es una coladera.

Equipo que llega equipo que marca.

Ha sido bueno cuando no le han llegado porque tenía una buena media.

Ejemplo los 10 primero años nos llegaban y no se ganaba nada.

#4
18-11-2017 / 10:10
talion
Puntuación 0

Ramos es un petardo sobrevalorado

un moro que se quedó cuando los expulsaron, disfrazado de nazareno y ahora resurge con la bandera del islam

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.