Buscar

Cristiano Ronaldo y Benzema, la peor delantera de Europa: 70 delanteros de LaLiga llevan más goles que cada uno

20/11/2017 - 8:35
  • Sólo los delanteros del colista de la Serie A llevan menos goles que ambos
  • Casemiro, Ceballos, Asensio o Bale llevan más goles en Liga que cada uno

Suena a titular inventado. A Fake News. A realidad imposible. Pero es así. Critiano Ronaldo y Karim Benzema son, a día de hoy, en sus respectivos campeonatos domésticos, la peor delantera de las grandes Ligas Europeas con un paupérrimo bagaje de apenas dos tantos conseguidos en lo que llevamos de Liga, esto es, en 12 jornadas.

Varias estadísticas apuntalan el horror de esta afirmación. Por ejemplo, la que revela este lunes el diario Marca. Sólo los delanteros del Benevento italiano (Iemmello y Coda) han hecho menos tantos que CR7 y Benzema. El modesto colista italiano (cero puntos, 6 goles a favor, 33 en contra) es el único conjunto que puede 'vanagloriarse' de hacerlo peor.

En el resto de 98 equipos de las cinco grandes ligas nadie lo ha hecho peor que la dupla merengue. Como mucho, igual que ellos. Hay otras cuatro duplas con los mismos registros que nuestros protagonistas. Es un escaso consuelo. Y ya saben lo que dice el refrán: mal de muchos, consuelo de...

70 jugadores más acertados

En España, en LaLiga, individualizado el dato, hay otra estadística que provoca vértigo si se analiza el Real Madrid: cuenta As que actualmente 70 futbolistas del campeonato doméstico han logrado al menos un gol más que Cristiano y Benzema, que apenas llevan un tanto cada uno en el campeonato.

Entre ellos, por cierto, Marco Asensio o Dani Ceballos, ambos sepultados por los galones de sus compañeros en ataque, olvidados por un Zidane que pasa de darles oportunidades, que desprecia la meritocracia de jugadores que han demostrado, hasta ahora, mejor rendimiento. En el derbi, por ejemplo, ninguno fue titular y Asensio saltó al césped en el 74' en lugar de Benzema.

Pero volviendo a este dato, llama la atención ya no que Messi o Suárez lleve más tantos que la dupla madridista, sino que Paulinho, por ejemplo, lleva él solo más tantos que esta pareja.

Casemiro, Alcácer, Diego Llorente e incluso el lesionado Bale ha logrado más dianas que cada uno de ellos. Una perspectiva preocupante para los dos atacantes merengues, peor sobre todo para un Real Madrid que, sin esos goles, se ha descolgado de la cabeza de la tabla de forma preocupante

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-11-2017 / 09:54
TOPO DOS
Puntuación -1

Y KIKO CASILLAS EL PORTERO MÁS INÚTIL DEL MUNDO