Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Los cinco fichajes que maneja el Barça subir el nivel en el mercado invernal

21/11/2017 - 9:33
  • Su presidente, Bartomeu, deja una puerta abierta a los refuerzos
  • "Para ganar la Champions nos hace falta algún retoque", afirma
  • Nombres como Özil o Fekir podrían fichar y jugar en la máxima competición
Mesut Özil, uno de los objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado invernal. Imagen: Reuters

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, dejó ayer una puerta abierta a que el club haga fichajes en el mercado invernal. Todo con tal de conseguir el objetivo del triplete y, sobre todo, de ganar una Champions que ya empieza a obsesionar al Camp Nou. "Para ganar la Champions nos hace algún retoque", comentó ayer. Traduciendo: faltan jugadores que suban la calidad de una plantilla con un buen once, pero un mejorable plan B, por mucho que hasta ahora Valverde les haya sacado el máximo rendimiento. Cinco son los futbolistas que responden a ese perfil y que, en las últimas semanas, han acaparado las portadas de la información culé.

Dos de ellos cumplen, de hecho, el requisito de poder fichar por el Barça y jugar la Champions League. Son Mesut Özil (Arsenal) y Nabil Fekir (Olympique de Lyon). Sus clubes no compiten en Champions, lo que les permitiría inscribirlos en la máxima competición Europea.

En este sentido, el que más encaja dentro del perfil de lo que necesita la plantilla culé es Özil. El ex del Real Madrid termina contrato el 30 de junio y por ahora, parece poco propenso a renovar. En Londres, cuenta Mundo Deportivo, estarían dispuestos a dejarlo salir ya mismo con tal de hacer caja con su venta. Precio: cerca de 20 millones.

Fekir es más un segundo delantero y de eso anda, por ahora, bien servido el Barça.

Coutinho, la preferencia

La preferencia del Barça para el mercado invernal es Coutinho, pero aquí hay muchas más dificultades para hacer una operación a la que el Liverpool se negó en verano y que, además, conlleva la complicación de que el brasileño no puede jugar en Champions por estar ya inscrito en el torneo. Sería un fichaje sólo para Liga y Copa. Al menos esta temporada. De ahí que el Barça se haya fijado en Özil.

Los otros dos nombres que gustan son Di María y Griezmann. Por el primero ya hubo negociaciones en verano, pero el PSG se cerró en banda en la exigencia de 80 millones por su fichaje. El Barça dijo no. En el Camp Nou, cuenta Marca, no creen que haya mutado esa postura. Di María, tampoco podría jugar Champions con el Barça.

A Griezmann le pasa igual. Su participación con el Atlético en la fase de grupos (en la que mañana se juegan la vida ante la Roma en Madrid) impediría inscribirle con los blaugrana en la máxima competición continental.

La ventaja del colchonero es que su precio 'fijo' es relativamente asequible frente a algunos de estos cracks: 100 millones de cláusula. Desde Barcelona se filtra que el club ya tiene un acuerdo con el francés para su fichaje, pero de cara al próximo verano.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-11-2017 / 15:06
Jordi
Puntuación 2

Cómprenlo bueno y joven, aunque sea caro. La prioridad, es un organizador TOP.

Si no puede ser Coutinho, creo que acertaríamos con Ericksen.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.