Buscar

La terna final de candidatos a la portería del Real Madrid

23/11/2017 - 16:56
  • Courtois, De Gea y Kepa, las alternativas definitivas

Los rumores surgen todos los años, pero el próximo verano podría ser el definitivo, en el que el Real Madrid acometa la sucesión de su portería, en 'stand by' con Keylor Navas desde la marcha de Iker Casillas en 2015. Se busca a un meta joven que garantice una época de muchos años con esa necesidad cubierta. Los candidatos, según informa ABC, finalmente se quedan en tres.

Thibaut Courtois es el primero, y probablemente el que haya expuesto más sus preferencias de ir al Santiago Bernabéu. De hecho, está poniendo mucha strabas a su renovación con el Chelsea, con el que termina contrato en 2019. La prensa inglesa habla de que el belga solo se quedaría cobrando 12 millones de euros.

Su situación permitiría dos opciones a los blancos: o negociar un fichaje a la baja en el verano de 2018 o esperar con Keylor Navas un año más y llevarse al ex del Atlético de Madrid gratis. Alternativas, ambas, muy atractivas y de bajo coste.

Lo mismo sucede con David de Gea. El del Manchester United, que también acaba contrato en 2019, estuvo a punto de llegar en 2015, pero se quedó sin fichar por el Real Madrid a causa del dichoso fax. Desde entonces, siempre se ha especulado con su desquite y contratación final por los blancos.

La posición de los de Florentino Pérez es idéntica a la que tendría con Courtois: esperar a 2019 o negociar en 2018. En el primer caso, se espera que el español esté sometido a una presión similar que la de hace dos años.

Por último, la vía de Kepa Arrizabalaga, el único portero de los tres que juega en LaLiga. El del Athletic podría aterrizar en el Santiago Bernabéu por solo 20 millones de euros, pero siempre que se le fiche en el mercado de invierno, una opción demasiado prematura. El arquero anda metido en un duro proceso de renovación con los 'leones'. Lo más probable es que, en caso de intentarlo, los blancos vayan a por él en verano para evitar choques con los de Josu Urrutia. La incógnita es: ¿habrá renovado para entonces? Su contrato finaliza en junio y podría llegar, tan solo en unos meses, a coste cero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
23-11-2017 / 20:15
PAQUETE
Puntuación 2

KIKO CASILLAS QUE SE VAYA AL OPORTO CON EL TOPO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.