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Puma aterriza en el fútbol de élite: será el nuevo patrocinador del Manchester City por 56 millones al año

27/11/2017 - 17:31
  • El equipo 'citizen' acaba contrato con Nike en junio de 2018
  • Será el tercer contrato de la Premier y el cuarto del mundo
Imagen: Reuters.

Puma puede completar su desembarco al fútbol de élite con un acuerdo con el Manchester City, por el que la empresa alemana firmaría el mayor acuerdo de patrocinio de los 'citizen', en torno a 56 millones de euros por año para sustituir a Nike en la equipación del equipo inglés.

Según informa el Daily Mail, las conversaciones entre el City y Puma están muy cercanas a un entendimiento total. El equipo de Mánchester finaliza contrato este año con Nike, que le pagaba alrededor de 22 millones de euros por año, y ha aprovechado para sacar más tajada en un mercado que quiere acorde a su lugar en el universo fútbol.

Con este vínculo, del que no se ha descubierto aún la duración, la escuadra de Pep Guardiola sería la tercera con el contrato más jugoso de la Premier League, después de Manchester United (cerca de 84 millones al año hasta 2025, con Adidas) y Chelsea (67 al año hasta 2032, con Nike) y el cuarto de todo el mundo del fútbol, ya que el Barcelona será el primero a partir de 2018, fecha en la que comenzaría el nuevo contrato del City, con 111 'kilos' al año.

De esta forma, la empresa alemana llega finalmente al grupo de equipos 'top' del Viejo Continente, después de haberse hecho cargo de dos 'outsiders' como son Borussia de Dortmund y Arsenal, con los que firmó en 2012 y 2014, respectivamente.


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