Buscar

La mentira del nuevo contrato de Leo Messi con el Barcelona

28/11/2017 - 13:34
  • Club y jugador no firmaron el contrato acordado en junio, es otro nuevo
  • El Barça entró en pánico con la salida de Neymar y pidió aumentar la clásula
  • El contrato pactado en junio tenía una de 300 millones; éste, una de 700
Bartomeu y Messi firman el nuevo contrato del futbolista argentino. Imagen: Reuters

Leo Messi firmó el pasado sábado su renovación hasta 2021 como jugador del FC Barcelona. Se trataba de un acto esperado que se anunció antes de la pretemporada y que se prolongó varios meses porque, en verdad, Messi no firmó el mismo contrato que acordó renovar entonces, en junio, sino que ha firmado otro totalmente nuevo.

La historia la cuenta este martes el diario Marca y explica, en parte, el porqué de que Messi no se sentara definitivamente a rubricar el papel aunque su padre y representantes legales ya habían firmado algunas partes del acuerdo.

Inicialmente la renovación de Messi se anunció para junio. Los términos básicos del contrato eran casi los mismos: 40 millones limpios por curso y una duración hasta 2021. El problema llegó con la cláusula de rescisión y la salida de Neymar.

La libertad de Messi se fijó en 300 millones, una cantidad que en el Camp Nou se consideró suficiente hasta que el PSG pagó los 222 millones que costaba la libertad del brasileño. Si los franceses lo habían hecho con Neymar, otros podrían hacerlo con Messi.

El pánico corrió como la pólvora por Barcelona. Entonces se fijó como objetivo firmar otro contrato distinto del pactado en junio que blindase más todavía al mejor jugador de su historia. Fue ahí cuando empezaron las nuevas negociaciones mientras Messi cobraba en función del nuevo contrato, pero aún con una cláusula baja.

Además, los implicados en este proceso regateaban el asunto de cuándo se iba a firmar la renovación alegando que había problemas de agenda, pero que estaba todo atado. En verdad no lo estaba, insiste Marca.

No ha sido hasta hace unas semanas que se ha firmado el nuevo contrato de 'La Pulga', con una cláusula de 700 millones y, según otros medios de comunicación, una jugosa prima de renovación que podría rozar los 100 millones de euros.

En todo caso, el nuevo contrato de Messi, esta vez sí, lo blinda de tentaciones como la de Neymar y casi, casi garantiza que será un 'One Club Man', esto es, un futbolista fiel durante toda su carrera profesional a un solo equipo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0