Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Revolución en el Mundial de Clubes: será verano, cada cuatro años, con 24 clubes y sustituirá a la Confederaciones

29/11/2017 - 11:58
  • Irán doce Europeos, entre ellos, los últimos campeones y finalistas
  • Se jugaría en la sede del siguiente Mundial de selecciones
  • La primera edición, en 2021, podría disputarse en China por el calor de Qatar
El Real Madrid es el vigente campeón del Mundial de clubes. Desde 2021 dejará de ser un torneo anual. Imagen: Reuters

El Mundial de Clubes sufrirá una revolución a partir de 2021. Desde entonces, FIFA tiene previsto que el torneo empiece a celebrarse cada cuatro años en sustitución de la Copa Confederaciones (torneo de selecciones), que dejará de existir. La idea de FIFA es que participen los 24 mejores equipos de todo el planeta los años previos al Mundial de naciones y que se dispute, como pasaba con la Confederaciones, en el mismo país que albergue este torneo.

Revela Marca que de Europa irán 12 equipos distribuidos de la siguiente forma: los últimos cuatro campeones de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro equipos que tengan mejor coeficiente.

De esta forma, siguiendo estos parámetros, del viejo continente acudirían ahora mismo los siguientes equipos:

Real Madrid

Barça

Atlético

Juventus

Bayern

PSG

Sevilla

Manchester City

Borussia Dortmund

Benfica

Arsenal

Oporto

Los buenos resultados de los conjuntos españoles en las últimas ediciones de la Champions garantizarían, de jugarse ya mismo, la presencia de cuatro españoles. En todo caso, los presentes en el torneo serían escuadras top.

De Sudamérica irían cinco equipos, de áfrica, dos, como de Asia y Norteamérica. Sólo habría un representante de Oceanía.

Distribución por grupos y rondas

Así las cosas, los 24 clubes se distribuirían en ocho grupos de tres equipos cada uno. Sólo se clasificarían los primeros que jugarían directamente los cuartos de final. Así las cosas, los equipos que más partidos disputarían competirían un máximo de cinco encuentros. 

La idea inicial de FIFA es poner en marcha este torneo en 2021, justo en los prolegómenos del Mundial de Qatar. Como allí el verano es incompatible con la práctica de cualquier deporte de élite (será el primer mundial que se celebre en invierno), puede que esta primera edición se dispute en otro país. China es, por ahora, la máxima candidata a albergarla.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.