Buscar

El Real Madrid, a un paso de fichar a Kepa Arrizabalaga para el mercado invernal

30/11/2017 - 7:40
  • El Real Madrid pagaría la cláusula de 20 millones los primeros días de 2018
  • El portero, ahora lesionado, se aseguraría estar en el Mundial de Rusia
  • Las dudas que despiertan Kiko o Keylor han acelerado la decisión del club
Kepa Arrizabalaga, durante un partido de Liga con el Athletic. Imagen: Getty

El Real Madrid ha pisado el acelerador en el caso Kepa Arrizabalaga. Los blancos barajaban la opción de incorporar al portero del Athletic en el mes de enero como una alternativa más. Ahora esa posibilidad gana peso hasta convertirse en la más factible, la que desea, a día de hoy, el vigente campeón de Liga y de Champions.

Cuenta el diario Marca que en los próximos días se tomará la decisión, pero que a día de hoy, lo más probable, es que en los compases iniciales de enero se ejecute el pago de los 20 millones de euros de la cláusula que tiene el joven arquero (23 años) para que juegue ya en el arranque de 2018 con su nuevo equipo. 

Sobre la mesa del Real Madrid ha estado la posibilidad incluso de pagar más dinero, esto es, de abonar unos 25 millones de euros para, de esta forma pagando más de lo que fija la cláusula, evitar cualquier atisbo de conflicto con el Athletic. Pero el Athletic no se aviene a negociar (como sí lo hizo, por ejemplo, el Atlético con Theo Hernández) y la única alternativa es la de pagar la cláusula.

El futbolista (tocado, por cierto, para el partido del sábado precisamente contra el Real Madrid) vería así aumentadas sus opciones de jugar el Mundial de Rusia. La opción de que no renueve, afirman desde su entorno, le arriesga a un 'castigo' institucional por el que se quedaría en la grada lo que resta de año hasta el 30 de junio. Así, sería casi imposible estar en la cita mundialista.

Por su parte, el Madrid gana un portero joven y de futuro con una alta calidad que solucionaría los problemas inmediatos en la meta merengue, con Keylor Navas entre lesionado y altibajos (en Copa regresó con fallo) y un Kiko Casilla que, esta temporada, no ha sabido o podido estar a la altura de lo que se exige a un arquero merengue.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
30-11-2017 / 09:20
pablito
Puntuación 10

Asegurarse el Mundial? Tendrá que jugar en el Madrid, porque como Keylor se ponga al 100% no hay muchos porteros mejores y no sé si Kepa es uno. No entiendo la "afición" de algunos equipos a pensar que todo lo que venga es mejor que lo que ya tienes, menospreciando a los que se parten la cara cada partido

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.