Buscar

Bombazo en el ensayo del sorteo del Mundial: España, contra la Argentina de Messi y Brasil, al grupo de la muerte

30/11/2017 - 10:52
  • España también jugaría contra Islandia y Arabia Saudí
  • La canarinha se tendría que medir a Marruecos, Inglaterra y Dinamarca
  • FIFA insiste en que no hay bolas calientes ni truco alguno
La Copa del Mundo presidiendo el ensayo de sorteo que se realizó ayer en Rusia. Imagen: Reuters

Este viernes 1 de diciembre (consulte aquí el horario y cómo verlo) se celebra el sorteo del Mundial que se celebrará en Rusia. Las selecciones participantes sabrán cuáles serán sus rivales para la fase de grupos. Más allá del eterno morbo sobre posibles amaños (ayer FIFA se esmeró en decir que no hay trucos ni bolas calientes), la duda está en saber contra quién se medirá España, el 'coco' del bombo 2, excluida de las cabezas de sere por la 'trampa' de Polonia.

Esta semana FIFA publicó un vídeo en el que se daban a conocer las reglas del sorteo y en el que España quedaba 'virtualmente' emparejada con Portugal. Un rival que, de los potenciales cabezas de serie que pueden jugar contra España, no es de los más potentes.

Ayer miércoles, en el Kremlim, lugar donde tendrá lugar el sorteo, se hizo un ensayo real en el que participaron los protagonistas que mañana estarán en el sorteo real y, aquí sí, en este ensayo, sí que se produjo el bombazo. Quiso la suerte que España acabara emparejada junto a la Argentina de Leo Messi, una opción dura, muy dura para la primera fase.

La que, precisamente, no quiere el propio Messi, quien ha insistido en varias ocasiones en que España es el peor rival que le puede tocar en la fase de grupos. Además, España jugaría contra Islandia y Arabia Saudi. Un grupo nada fácil, vaya.

Otros duelos interesantes serían el Brasil - Inglaterra del hipotético Grupo B (grupo de la muerte con Dinamarca y Marruecos), el Alemania - Uruguay del hipotético grupo C o el Francia - Suiza del grupo D.

Todo esto, claro, como parte de un ensayo. Es decir, no es real... aunque puede darnos una idea de lo complicado que puede ser esa fase de grupos para 'La Roja'.

Así fue como se resolvieron los grupos en el ensayo de ayer.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.