Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

El pulso de Zinedine Zidane a Florentino Pérez que encierra la baja de Vallejo

30/11/2017 - 17:05
  • El técnico manda un 'recado' a la mala planificación de la plantilla
  • Tuvo que aceptar las marchas de Pepe y Morata sin sustitutos
  • Tanto Vallejo como Mayoral no cubren el vacío dejado por ambos
Imagen: Reuters.

Zinedine Zidane sorprendía con la convocatoria del Real Madrid para el Mundial de Clubes, una lista de 23 jugadores en la que no estaba Jesús Vallejo. El central se quedaba fuera de los elegidos y como gran señalado por el técnico francés. Sin razones médicas para una baja, el motivo principal de su ausencia se antoja deportivo. Esta decisión tiene un contexto detrás.

Tal y como informa A la contra, en este movimiento de Zidane se encuentra un mensaje lanzado al palco, al presidente Florentino Pérez. El principal objetivo de esta medida es hacer saber al dirigente que su criterio (el que prevaleció en el mercado de verano, trayendo al joven zaguero por Pepe) ha sido desacertado, que Vallejo aún no tiene nivel para el equipo y que el plantel ha perdido potencial.

El disgusto de Zidane con la planificación del Real Madrid en verano es claro. No quiso la marcha de Morata, pero cuando éste se fue al Chelsea solo llegó Mayoral. Con el adiós de Pepe recaló un futbolista muchísimo menos contrastado, Vallejo. La diferencia es sustancial en opinión del galo.

De esta manera, el parecer del entrenador (de puertas hacia dentro) es muy similar al que Cristiano sí expresó en público, lo que le conllevó un 'recado' de Sergio Ramos.

Para traducirlo en acciones, 'Zizou' ha decidido prescindir de Vallejo, sacrificarle y dejar a solo dos centrales puros: Ramos y Varane. A ellos se les suma Nacho, que es el eterno comodín. Con lo puesto en defensa, el Real Madrid defenderá el Mundial de Clubes. Es la consecuencia del pulso que mantiene su entrenador con su presidente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.