Buscar

Giro de 180 grados en la bolsa de fichajes del Barça: entra Arthur y adiós a Ander Herrera

30/11/2017 - 17:56
  • Robert Fernández espía al mejor jugador de la final de Libertadores
  • El United amplía unilateralmente un año el contrato del español
Imagen: Reuters.

La lista de futuribles para el Barcelona se va renovando con el paso de las semanas. En el centro del campo, antes de que empiece el mes de diciembre las cosas han cambiado. Ha entrado en juego la final de la Copa Libertadores y el Manchester United.

La victoria de Gremio sobre Lanús estuvo alumbrada en todo momento por el mediocentro Arthur, elegido mejor futbolista de la final. En los dos encuentros (se juega a doble partido) estuvo el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, que espió a uno de los jugadores más en forma actualmente en el fútbol brasileño.

Su estilo, tal y como recoge Marca, es similar al de Xavi, tanto en su talento como organizador como en su manera de circular y proteger la pelota. El Barcelona le sigue de cerca y en Brasil ya se rumorea con su salida. Su precio ronda los 25 millones de euros.

En el otro lado de la balanza, Ander Herrera. El español, objetivo culé desde hace tiempo, desaparece como alternativa para el próximo verano. El Manchester United ha decidido, unilateralmente, prorrogar un año más su contrato, hasta 2019.

El centrocampista se quedaba libre en junio, y a eso esperaba el Barça, pero desde Old Trafford se ha activado una de las cláusulas del contrato para no perderle antes de tiempo. Esta acción casa con la estrategia de los 'red devils', que el pasado verano negaron incluso las negociaciones a los culés, ya que Jose Mourinho considera a Herrera imprescindible.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0