Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

El Real Madrid pretende reforzar como máximo tres posiciones en el mercado invernal

1/12/2017 - 8:31
  • Lo más urgente es la delantera y la portería, con varios nombres sobre la mesa
  • También se busca un central para reforzar una zaga con dudas
Icardi celebra uno de los 12 goles que ya ha hecho en la Serie A con el Inter de Milán. Imagen: Reuters

El Real Madrid mira ya al mercado invernal atento a aquellos futbolistas que puedan potenciar su plantilla. Zidane no descarta que haya fichajes y en los despachos se mueven en varias direcciones, todas pensando en potenciar tres posiciones por encima del resto: portería, delantero centro y defensa central.

No sólo Kepa para la portería

En la primera posición, la de la portería, ha cobrado fuerza la posibilidad de fichar a Kepa Arrizabalaga del Athletic. Inicialmente el club de Concha Espina tenía pensado atarlo para el verano que viene, fecha en la que queda libre.

Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado. En primer lugar, el futbolista cree que si no renueva antes de 2018 con los leones podría quedarse sin jugar hasta el Mundial, lo que le apartaría de la cita de Rusia.

Además, en el Real Madrid los problemas en su meta en forma de lesiones y el rendimiento dudoso que están dejando Navas y Casilla hacen pensar que sería bueno tener a Kepa ya mismo compitiendo para el Madrid. El precio de la operación (20 millones de euros es lo que cuesta su cláusula) facilita un movimiento que de cara al verano que viene no descarta todavía a Courtois, la otra baza que gusta por Chamartín.

Cuatro opciones para la delantera

Benzema está por debajo de las expectativas de esta temporada. Cristiano Ronaldo no termina de rendir como '9' y aunque Mayoral siempre que juega cumple, parece que no se confía en él como hombre capaz de hacer sombra al francés o al portugués. Si a ello se une que Bale no está (y tampoco se le espera con esperanza viendo su situación con las lesiones), el resultado es que la delantera no está dando un buen rendimiento.

Por eso se busca un ariete que permita implementar la plantilla. No será sencillo. Icardi es el que más gusta, pero cuesta 100 millones de euros. Werner interesa pero no podría jugar la Champions, Alexis está complicado y Smolov se sigue, pero genera más dudas que los otros tres futbolistas.

En cualquier caso, parece claro que el Real Madrid quiere atar un ariete que permita implementar la capacidad goleadora de un ataque venido a menos en los primeros meses de campeonato.

Un defensa central

Ayer el Real Madrid facilitó la lista de 23 jugadores que podrán jugar el Mundial de clubes y Jesús Vallejo no está entre ellos. Es cierto que, entre los 24 jugadores de la plantilla de Zidane, el central es el que más opciones tenía de salir si el francés quería tener a tres porteros.

Pero dicho esto, que el aragonés se caiga es otra prueba más de que su entrenador aún lo ve verde. Falta experiencia atrás y, ante las lesiones o sanciones que afectan a la zaga, en el Madrid creen que sería una buena idea reforzar el centro de la defensa.

Bonucci del Milan es una opción que gusta mucho y que, de incorporarse en el mercado invernal podría jugar la Champions League en lo que resta de temporada. Su precio es el problema: rondaría, mínimo, los 40 millones de euros y no está claro que el Milan, pese a su crisis actual, lo dejara salir. También gusta David Luiz, brasileño del Chelsea que, sin embargo, no podría jugar la máxima competición continental.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.