Buscar

Mundial de Rusia 2018: los equipos trampa que le pueden tocar a España sin ser cabezas de serie

1/12/2017 - 11:42
  • En el bombo 3, Suecia y Dinamarca son rivales complejos si del 1 sale Argentina o Brasil
  • Serbia, Marruecos y Nigeria, los más difíciles del bombo 4
Suecia, posible rival de España, ya eliminó a Italia en la repesca por el Mundial. Imagen: Reuters

Hoy se celebra el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia (aquí puede consultar horario y dónde verlo) y España parte desde el segundo bombo. No será cabeza de serie y eso hace que se pueda medir a las favoritas. Pero camufladas en los otros bombos, el 2 y el 3, 'La Roja' encontrará también rivales difíciles que pueden hacer de España el grupo de la muerte. EN DIRECTO | Sorteo del Mundial de Rusia 2018

Son equipos que, sin ser favoritas al torneo, sí que pueden impedir el pase a octavos de final. En el bombo 3, por ejemplo, Dinamarca y Suecia -verdugo de Italia- son quizá los conjuntos más complicados.

España podría medirse a los daneses si su rival en el bombo 1 no es una selección europea. Eso implicaría una subida notable de la complicación del grupo de España que, por ejemplo, podría medirse a Argentina o Brasil y Dinamarca o Suecia. Brutal.

En ese mismo bombo 3, si a España le tocase del 1 una selección europea, también hay rivales complicados, como la Costa Rica de Keylor Navas (nada que ver con el equipo B que salió goleado de Málaga en el último amistoso de España).

En el bombo 4 suceden los mismos condicionantes que en los anteriores, lo que hace complicado que España se cruce con el 'coco' de este bombo. Serbia, retornada a un Mundial tras su presencia en Sudáfrica, es un combinado complejo que juega a la contra y sin dejar espacios atrás, lo que más complica a España.

Marruecos, con presencias conocidas en España como el madridista Achraf, Benatia (Juventus) o Amrabat (ex Málaga ahora en el Leganés) también es un enemigo complejo que en la fase de clasificación africana ha dejado fuera a Costa de Marfil, una veterana en asistencias al Mundial. Nigeria, un equipo renovado con peligro, también es un rival complicado de ese grupo.

Así, por ejemplo, a bote pronto, un grupo complicado para España sería un Argentina/Brasil, Suecia/Dinamarca, Marruecos/Nigeria o un Alemania/Francia, Costa Rica y Marruecos/Nigeria.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.