Buscar

Un Getafe con diez despierta al Valencia del sueño

4/12/2017 - 0:00

El Leganés remonta al Villarreal, Las Palmas gana tras 10 jornadas y el Eibar coge vuelo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Getafe infligió este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez la primera derrota al Valencia (1-0) esta temporada, ganando un encuentro en el que se quedó en inferioridad numérica en la primera parte, mientras que el Leganés remontó (3-1) al Villarreal, el Eibar goleó (3-1) al Espanyol y la UD Las Palmas ganó 10 jornadas después superando (1-0) al Betis.

La expulsión de Mauro Arambarri por doble amarilla no detuvo a un Getafe muy sólido y ordenado, que evitó que los valencianistas siguieran invictos y recortaran puntos al Barcelona tras el empate culé ante el RC Celta. Los de José Bordalás se sobrepusieron a la ausencia del uruguayo gracias al esfuerzo colectivo.

Con Jorge Molina como referencia, los azulones no se rindieron e incluso generaron más llegadas que un Valencia que tuvo sus mejores ocasiones a balón parado. Daniel Parejo obligó a Vicente Guaita a salvar a los suyos para mantener la igualada. Mientras, un disparo de Markel Bergara se desvió tras tocar en Gabriel Paulista para decantar el choque.

Parejo se estrelló con el palo poco después, en un Valencia que echó de menos a Guedes y que se quejó del estado del terreno de juego en el Coliseum. El sacrificio local y la actuación bajo palos de Guaita impidieron el gol de un Valencia volcado pero que ve alejarse el liderado y acercarse a un punto al Atlético de Madrid.

Desde el sur de Madrid, el Leganés escaló posiciones también en la tabla, 20 puntos uno más que el 'Geta', gracias a la remontada matinal en Butarque ante un Villarreal plagado de bajas. Tras un arranque frío, el partido entró en calor ya en el segundo tiempo y el 'submarino' golpeó primero cuando Manu Trigueros vio el desmarque de Daniel Rabaseda. El canterano castellonense esquivó la mala salida de Pichu Cuéllar y marcó su primer tanto en LaLiga a puerta vacía.

El tanto agitó a los madrileños y, con la colaboración de Mariano Barbosa, Diego Rico igualó el choque con un centro envenenado desde la banda izquierda. El marroquí Nabil El Zhar culminó la remontada y Gabriel puso la guinda en el descuento, para cortar la racha de cuatro derrotas y estirar el mal momento del conjunto de Javi Calleja, que además sufrió la lesión de Carlos Bacca.

En Ipurua, el Eibar volvió a regalar a su público una sólida actuación con goleada que le permite seguir poniendo tierra de por medio con el descenso y acercarse ya a la zona noble. El cuadro vasco logró su tercera victoria seguida a costa (3-1) de un Espanyol que entró tarde en el partido. Los de Quique Sánchez Flores, que sufrieron la lesión de Sergio García en los primeros compases, se vieron por debajo por el olfato de Kike García en el rechace de una falta que él mismo provocó.

El cuadro catalán reaccionó y llegó incluso con peligro a la meta rival. Darder estrelló una falta en el larguero, pero poco después permitió el tanto de Ivi Alejo, en una pérdida aprovechada por Sergi Enrich para asistir a su compañero. En la reanudación, el Eibar cedió protagonismo y el Espanyol no supo encontrar el camino al gol. Joan Jordán sentenció a su exequipo desde el punto de penalti y Enrich, en propia puerta, dio efímera ilusión al rival por rascar algo positivo.

LAS PALMAS VUELVE A GANAR TRES MESES DESPUÉS

En el duelo que cerró la jornada este domingo, la UD Las Palmas superó en la isla a un Betis que dejó una pobre imagen. Tras la destitución de Pako Ayestarán, con Paquito Ortiz en el banquillo amarillo, el conjunto local ganó tras ocho derrotas y un empate. Al Betis se le acumulan los problemas, dejando mala imagen y acumulando cinco partidos sin ganar.

Quique Setién, que volvía a la que fue su casa el año pasado, no logró enchufar a los suyos y el Betis cedió terreno desde el inicio. Los canarios sacaron provecho de la acumulación de errores defensivos por medio de Calleri a los 20 minutos. En la reanudación, el Betis apenas ofreció síntomas de mejora, a pesar de un balón al palo de Joaquín. Se animó por momento el partido pero Las Palmas, liderado por Viera, guardó los añorados tres puntos que no le sacan del descenso.

Otras noticias

Contenido patrocinado