Buscar

El Real Madrid y su problema secreto o cuando la ansiedad paraliza al campeón

4/12/2017 - 10:21
  • Valdano entiende que ése es el verdadero problema merengue
  • Cristiano Ronaldo y Benzema no se buscaron durante el duelo en Bilbao
Isco se lamenta frustrado con Cristiano Ronaldo de fondo en el partido ante el Athletic. Imagen: EFE

Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, ha puesto nombre a los problemas actuales del equipo blanco. Dice el hispano argentino estos inconvenientes tienen forma de ansiedad, porque considera que todos los males del equipo pasan porque los jugadores están ansiosos y acaban haciendo cosas que no deberían durante los partidos.

"Sigue sin encontrarse, uno de los problemas que tiene el Real Madrid es el de la famosa ansiedad, más que dejadez lo que veo es que hay muchos jugadores que quieren ganar el partido ellos solos. Isco aparece por todos los lugares del campo y eso le convierte en un jugador importantísimo pero luego siente el esfuerzo en los últimos minutos. Cristiano Ronaldo busca el gol desde cualquier situación", afirmó en Onda Cero.

De hecho, Valdano quiso poner el foco en una estadística que se dio en el partido del sábado en San Mamés entre los delanteros del Real Madrid.

"Cristiano Ronaldo no se encontró con Benzema ni Benzema le buscó y Cristiano Ronaldo no buscó a Benzema. Las estadísticas dicen que no se encontraron en la segunda parte. Esos son elementos que pesan cuando uno persigue a un líder", insistió Valdano.

También Valdano trató de desgrarnar los motivos por los que Zidane tarda tanto en hacer cambios. "Confía en esos jugadores [los titulares] y en momentos en los que no se permiten tropiezos entiende que son los que más garantías le dan, me parece algo natural. El año pasado hacía rotaciones, le salió genial y no tuvo problemas en el vestuario. En el banquillo hay jugadores muy jóvenes a los que hay que aceptarles irregularidad e igual no confía mucho en ellos para solucionar la situación", insistió Valdano.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.