Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Los números desnudan a Zidane: ya no confía en el plan B del Real Madrid

4/12/2017 - 13:07
  • Ningún titular esta temporada baja de los 1.200 minutos jugados
  • De los suplentes, sólo Lucas Vázquez supera los 700 minutos
  • Zidane suele tardar mucho en hacer cambios y casi nunca los agota
Zidane, durante el duelo de este sábado ante el Athletic en San Mamés. Imagen: Reuters

Zidane suele entonar en cada rueda de prensa una frase que defiende como una de sus claves para entrenar al Real Madrid. Afirma que confía en todo sus jugadores por igual. Hasta ahora, con la experiencia de la pasada temporada y la alternancia entre plan A y plan B, la realidad daba la razón a sus palabras. Ahora no. Los números desnudan a Zidane. Ya no confía en sus suplentes y los relega al ostracismo.

Lo hace ya no sólo con los equipos titulares que saca, sino también con el rol que da a los suplentes con los cambios. En Bilbao llamó mucho la atención que el francés esperara al minuto 82 para hacer sus dos primeros y únicos cambios. Mayoral y Ceballos entraron por Benzema e Isco.

No hubo más relevos y, obvio, los dos jugadores que entraron apenas tuvieron oportunidad de cambiar o demostrar nada. Ante el Málaga también tardó en hacer los cambios con, además, un truco. Modric, al que dio descanso, salió en el 61' y Theo y Mayoral, en el 81' y 89' respectivamente. Es decir, que para meter a un 'titularisimo', a Zidane no le entraron dudas. Con los 'suplentísimos', sí.

Así, comparando los minutos repartidos esta temporada y la pasada, a estas alturas, con los suplentes, las evidencias son notables. Las estadísticas son de As y dicen, por ejemplo, que ninguno de los 11 jugadores que han jugado más minutos baja de los 1.200. El año pasado, el que menos sumaba 825.

Así, jugadores como Ramos (660 minutos menos el año pasado), Casemiro (1.200), Isco (700), Modric (700) o Kroos (200) habían jugado menos para dejar espacio a los suplentes. Varios jugadores del plan B del año pasado (Morata, Lucas, Kovacic o Nacho) habían pasado ya de los 700 minutos. Este año sólo lo ha conseguido Lucas Vázquez.

En la cola de este plan B, Ceballos, Marcos Llorente y Borja Mayoral, jugadores que, sin lesiones de por medio, no superan en el mejor de los casos los 400 minutos en el global, del curso.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.