Buscar

El 'mal' de Bale viene de serie: se lesionó hasta 24 veces en el Tottenham

4/12/2017 - 19:25
  • El galés acumula la misma media y porcentaje de lesiones
  • Se ha puesto en manos de un nuevo fisioterapeuta de confianza
Imagen: Getty.

Gareth Bale sigue en el ojo del huracán tras la enésima lesión muscular que le ha alejado de los terrenos de juego. El gemelo no le da tregua al de Gales, que jugó ante el Fuenlabrada media hora para después caerse de la convocatoria ante el Athletic por molestias. Su historial de bajas, sin embargo, tiene su origen muy atrás en al tiempo, antes de llegar al Real Madrid.

Todo comenzó en su etapa en el Tottenham, tal y como informa As. En el club londinense acumuló hasta 24 lesiones en los seis años que estuvo allí, a un ritmo de cuatro cada año. Esta fragilidad se ha visto prolongada en el tiempo en su estancia en la capital de España.

En Madrid, el '11' ya suma 19 en cuatro temporadas y media, con lo que está a punto de igualar la media de bajas, solo necesita una más. Es decir, se mantiene matemáticamente la tendencia de Bale a perderse partidos por razones médicas.

El porcentaje de partidos en los que no ha jugado debido a las lesioes también es muy parecido. Frente al 38% de partidos no jugados (123 de 326) en el Tottenham, en el Madrid tiene un 36% resultante de perderse 91 de 251 encuentros.

Ayuda extra

El jugador ha tratado de mejorar el aspecto psíquico, el tema de la confianza. Dado que el problema empieza a no ser del todo muscular (o al menos no exclusivamente muscular), Bale se ha acogido a un nuevo fisioterapeuta de confianza que conoció en su paso por el Tottenham.

Tal y como informa El País, es el segundo profesional de este tipo que, con el beneplácito y colaboración de los servicios médicos del Real Madrid, se pone manos a la obra con Bale. Se une, así, a Jaime Benito, experto que llegó a ser casi un miembro más de la familia del galés.

Porque, ya se sabe en el Real Madrid, el problema va más allá de lo médico, va también de sensaciones. Y, por eso, Bale, ha aumentado la lista de personas que vigilan de su estado. Lo importante, ante todo, es que se traten de personas que le conozcan al milímetro, con el objetivo de que sean ellos los que perciban cuándo pueda volver. Una tarea para la que, como dijo Zidane, no hay por el momento plazo de ejecución.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.