Buscar

El Real Madrid cierra el círculo para fichar delantero en el mercado invernal: ya sólo hay dos candidatos

5/12/2017 - 8:15
  • En el club focalizan sus esfuerzos en Mauro Icardi (Inter) y Timo Werner (Leipzig)
  • Las alternativas de Alexis y Smolov pierden fuerza y casi se descartan
  • Icardi es prioridad por encima de todo, pero su precio es alto: 100 millones
Icardi sigue siendo el favorito del Real Madrid para reforzar la delantera. Imagen: Reuters

El Real Madrid ha pisado el acelerador de los fichajes. Los blancos llevan semanas sondeando el mercado con más intensidad que en ocasiones anteriores en previsión de lo que finalmente ha sucedido: Zidane ha ordenado que haya movimientos y la cúpula directiva, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez al mando, se han puesto manos a la obra. Ayer se desveló que ambos mantuvieron un encuentro durante cerca de dos horas y media en las que los fichajes merengues lo ocuparon todo. Tras el encuentro, entre varias conclusiones, emergió una: hay que fichar un delantero y dos son los candidatos fundamentales, casi únicos, para llegar en enero. Uno, Mauro Icardi, del Inter del Milán. Otro, Timo Werner, del Leipzig.

Traducido con otras palabras, según informa Marca, las vías de Alexis Sánchez (Arsenal) o Fedor Smolov (Krasnodar), alternativas que se manejaban hasta hace unos cuantos días, se han caído con fuerza de la puja. Salvo sorpresa, ni el chileno ni el ruso ficharán por el Madrid en enero.

Todo queda entre dos alternativas, las antes citadas de Icardi y Werner aunque, para ser sinceros, en Madrid la que quieren sí o sí es la del argentino porque tiene todos los ingredientes para ser un fichaje ideal en estas fechas... todos menos uno: el precio.

El Inter lo ha tasado en 100 millones y de ahí parece que no se moverá. En el Real Madrid tratarán de rebajarlo, pero si llegado el caso, deben abonar esa cifra, lo harán. Es el peaje por recurrir al mercado invernal en situación de crisis.

El argentino está lanzado en la Serie A (suma 16 dianas y es el máximo goleador del calcio), puede jugar la Champions (el Inter hace tiempo que no juega la máxima competición continental) y, además, su actitud ha cambiado. La semana pasada se filtró que el Real Madrid maneja un informe en el que da el ok a su vida privada, más serena que hace dos años, cuando el club descartó su llegada precisamente por lo disoluto de su actividad cotidiana.

Así las cosas, Werner tiene como gran atractivo que podría ser más económico (aunque no mucho más) y el inconveniente de que, al estar jugando la Champions, no podría hacerlo con el Real Madrid, es decir, que tendría que disputar sólo la Liga.

En uno y otro caso, al Madrid le espera un mes de diciembre intenso. El objetivo es cerrar estas incorporaciones antes de que se abra el mercado allá por el mes de enero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
05-12-2017 / 10:54
incierto
Puntuación 6

EL GRAN CULPABLE DE SEMEJANTE SITUACIÓN ES

ZIDANE.

Y DE LA SITUACIÓN GLOBAL

ACTUAL DEL R.MADRID.

#2
05-12-2017 / 10:56
incierto
Puntuación 14

¿ QUIÉN TUVO LA CULPA DE QUE

SE FUERA, ABURRIDO, MORATA ?

#3
05-12-2017 / 12:03
Federico
Puntuación 8

Morata y Mariano y no se de más vueltas.

Y arreglar la defensa vendiendo a Ramos.

Y la delantera vendiendo a Benzema y Cristiano.

Courtois y Hazard y un buen central con Varane y Vallejo.

#4
06-12-2017 / 06:48
Gonzalo
Puntuación 0

FICHAR A ICARDI SERIA UN FIASCO, 100 MILLONES AL AGUA, EL HOMBRE NO JUEGA NADA, EN LA SELECCION ARGENTINA ES UNA CARGA, NO VALE LO QUE PIDEN

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.