Buscar

Casillas encuentra destino en la Premier League: el Newcastle de Benítez lo quiere fichar en enero

5/12/2017 - 10:58
  • Su situación en el Oporto va camino de ser insostenible
  • El excapitán de España jamás ha negado que le gustaría jugar en la Premier
Casillas, durante un entrenamiento con el Oporto. Imagen: EFE

Iker Casillas tiene los días contados en el Oporto. Literal. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el arquero español parece estar siendo invitado desde su actual equipo a abandonar el club.

Suplente habitual, a principios de temporada se especuló con que su adiós estaría relacionado con el 'fairplay' financiero y también con los deseos de su entrenador. Así, liberaría su elevada ficha, un salario alto para un jugador que, por ahora, no cuenta para la titularidad. Desde entonces, la mayor novedad es que ahora es Casillas el que quiere marcharse.

Visto que parece imposible mover si situación con los lusos, el guardameta mira opciones de futuro y, entre ellas, vuelve a emerger con fuerza la de la Premier League.

El Newcastle de Rafa Benítez, actualmente rondando la zona de descenso (a cinco puntos) es, según informa el Diario As, el destino que más opciones tiene de convertirse en el nuevo equipo del campeón del Mundo y de Europa con España.

El excapitán del Real Madrid cumpliría así uno de sus grandes sueños. Jamás ha ocultado que anhela jugar en Inglaterra. El Liverpool ya llamó con fuerza a su puerta la temporada pasada, pero Iker acabó renovando con los lusos. Ahora, con el panorama revuelto que tiene en Portugal, la opción del Newcastle es interesante, no sólo por poder jugar en la Premier, sino por hacerlo a las órdenes de un entrenador español como Benítez.

Uno y otro no llegaron a coincidir en el Real Madrid. el verano de 2016, cuando el técnico se hizo con el banquillo blanco, Casillas dejó el Bernabéu rumbo a Oporto. Ahora sus caminos sí que se unirían en una de las operaciones del verano y una de las últimas de Casillas en el fútbol europeo.

Con 36 años, él mismo ha reconocido en más de una ocasión que empieza a ver cerca la fecha de la retirada, aunque también anunció que le gustaría seguir hasta los 41 años, esto es, un año después de la línea fijada por Buffon para colgar los guantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.