Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Ocho jugadores del Real Madrid, amenazados con salir en verano

5/12/2017 - 12:03
  • Kiko Casilla y Achraf apuntan a ser las primeras bajas del verano
  • Los tres integrantes de la BBC dejarán de tener el cartel de intransferibles
  • Otros jóvenes podrían dejar su puesto después de no rendir como se esperaba
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Imagen: Reuters

El Real Madrid se encuentra en un periodo de crisis que ha dado lugar a la toma de decisiones. En el Bernabéu ya han asumido que ficharán en enero y también que habrá una profunda remodelación de la plantilla el verano próximo. En el apartado de los fichajes, todo apunta a que el club se lanzará a por un portero, un delantero centro, un central o un lateral derecho. ¿Y en cuanto a las bajas? Ocho futbolistas blancos están amenazados con dejar la capital la temporada que viene.

Eso no significa que vaya a haber ocho bajas, sino que, del plantel actual, hasta ocho de esos jugadores serán sometidos al veredicto de Zidane y la cúpula directiva para saber si lo más indicado es su venta (o cesión).

Los primeros en salir

Dos parecen seguros. Kiko Casilla y Achraf han sido los primeros nombres en emerger como despedidas para el mercado estival.

Al primero se le pondrán todo tipo de facilidades después de que, a priori, se ficha e Kepa Arrizabalaga en enero. Entre tanto, se mantendría en la plantilla hasta junio.

El segundo, subido al primer equipo después de que el club no encontrase sustituto a Danilo, no ha dado el rendimiento adecuado como para mantenerse en el primer equipo. El club pretende cederlo una o dos temporadas para que se foguee lejos de la capital. Hay fe en su evolución futura.

Jóvenes con incógnitas

El resto de los posibles afectados por las bajas son también jugadores jóvenes, como el internacional marroquí.

En defensa Vallejo apenas ha podido jugar por las lesiones y no está teniendo una buena temporada. Si finalmente el Madrid ficha un central, sus opciones de jugar se reducirían, y ahí entraría la alternativa de una nueva cesión o incluso una compra con repesca.

Marcos Llorente tiene un aluvión de ofertas para este mismo mercado invernal, pero Zidane insiste en retenerlo. Asunto distinto es lo que vaya a pasar ya en la pretemporada que viene. Ahí quizá sea el propio jugador el que pida una oportunidad fuera de la capital. En el Alavés ya demostró que puede dar un buen nivel.

Theo Hernández, pese a llegar con la vitola de ser uno de los fichajes más importantes del verano (se lo quitó al Atlético de Madrid previo pago de 27 millones), no ha dado por ahora el rendimiento que de él se esperaba. De hecho, sus actuaciones empiezan a ser preocupantemente parecidas a las de Coentrao. De continuar así, en verano podría replantearse su situación en el club.

Las incógnitas de la BBC

Serán Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo los futbolistas que más darán que hablar en el apartado de las despedidas. En el Real Madrid ya tienen asumido que, si quieren fichar a un 'galáctico' el verano que viene (se llame Neymar, se llame como se llame) tendrán que liberar una pieza de su delantera icónica en los últimos años.

Bale es un candidato firme después de sus constantes recaídas. Si recuperase el tono físico y las buenas actuaciones, podría ser vendido a un equipo de la Premier por un precio relativamente alto.

Benzema también está cuestionado, aunque en su caso es complicado que haya ventas por la protección que goza de Zidane y del palco presidencial. Aun así, si el Madrid necesita hacer caja, se podría sacar un buen pellizco por el galo.

Cristiano Ronaldo es el caso más complejo. Él mismo ha pedido salir y desde el club se dividen en torno a qué hacer con él. Su despedida sería traumática por lo que ha supuesto para el club, pero por la capital empiezan a intuir que ha llegado al límite de su rendimiento y que empieza la cuesta abajo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.